Las personas que instalaron el plantón frente a Palacio Nacional pidieron ayuda para contactar a quienes los apoyaron.

 Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– Personas que participaron en el plantón de familiares de personas desaparecidas que fue instalado frente a Palacio Nacional el mes pasado enfermaron de COVID-19.

El colectivo que organizó el plantón informó en sus redes sociales sobre los contagios, pero no especificó el número de personas enfermas.

“Lamentablemente, hoy tenemos conocimiento de que hubieron personas de nuestro Plantón que se contagiaron de COVID. Todas las personas contagiadas están bien por el momento y las estamos monitoreando”, expuso.

Aviso importante a todas las personas que nos acompañaron en el Plantón:Nuevamente queremos transmitirles que estamos…

Posted by Plantón de Familiares de Desaparecidas y Desaparecidos Nacional on Wednesday, July 8, 2020

Las y los integrantes del colectivo agradecieron el apoyo de la ciudadanía y reconocieron que la instalación del plantón significaba un riesgo a su salud por la pandemia.

“Siempre dijimos que este era un riesgo al que nos estaba exponiendo el gobierno y se cumplió”, dijo el colectivo.

Las personas pidieron ayuda para contactar a quienes apoyaron en el plantón.

El plantón de las familias de las personas desaparecidas fue levantado el pasado 1 de julio. Durante su protesta exigieron apoyo del Gobierno local y federal para continuar con la búsqueda de las víctimas desaparecidas, y que los asesinos de las mujeres asesinadas reciban sanciones penales,