México

Quién: Leopoldo Gómez deja Vicepresidencia de Noticias en Televisa

09/07/2021 - 5:53 pm

Leopoldo Gómez ha encabezado el programa de debate “Tercer Grado” y se desempeñó como Vicepresidente de Noticieros Televisa desde febrero del 2000.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– Leopoldo Gómez González, quien desde el 16 de febrero de 2000 fungió como Vicepresidente de Noticias de Televisa, dejó el cargo para ser sustituido por Danial Badía Gómez, informó este viernes el sitio web de la revista Quién.

Grupo Televisa no ha emitido información oficial al respecto, pero la revista cita una fuente cercana al corporativo de Emilio Azcárraga Jean, que afirma que Gómez González –también doctor en Gobierno por la Universidad de Georgetown– no dejará la empresa y sólo el cargo que ostentó durante 21 años.

La revista Quién plantea que el cambio se da luego de que fuera detenido Luis Cárdenas Palomino, exjefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) y mano derecha de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

El arresto de Cárdenas Palomino, quien se encuentra detenido en el penal de alta seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, revivió el caso del supuesto arresto de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta en diciembre de 2005, un montaje que, se supo luego, fue orquestado por el propio Luis Cárdenas y García Luna, con la complicidad de las televisoras más grandes del país: Televisa y TV Azteca.

En el caso de Televisa, el montaje se transmitió en vivo en el noticiero matutino que entonces conducía Carlos Loret de Mola, de quien Leopoldo Gómez era jefe directo.

La actual acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Cárdenas Palomino lo señala como presunto responsable de torturar, en 2012, a Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, y su sobrino Sergio Cortez Vallarta, además de los hermanos Ricardo y Eduardo Estrada Granados, todos ellos acusados de formar parte de la banda de secuestradores conocida como “Los Zodiaco”.

Gómez supervisó desde esa Vicepresidencia todos los noticieros y programas informativos de Televisa. Foto: Cuartoscuro.

Antes de su llegada como Vicepresidente de Noticias de Televisa, Gómez González fue Subsecretario de Operación Energética de la Secretaría de Energía (Sener), cuando Luis Téllez Kuenzler era titular de esa dependencia en el Gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León

De acuerdo con Quién, Gómez supervisó desde esa Vicepresidencia todos los noticieros y programas informativos de la televisora, además de que encabezó durante ocho años el programa de debate “Tercer Grado”.

También destaca que Leopoldo Gómez se tituló como abogado por la Universidad Anáhuac y en Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown, en Washington, DC. Ha sido columnista en diferentes medios impresos y electrónicos, y fue productor ejecutivo de la serie Un extraño enemigo, producida por Televisa para Amazon Prime.

¿QUIÉN ES DANIEL BADÍA GÓMEZ?

De acuerdo con medios nacionales, Daniel Badía Gómez, el nuevo vicepresidente de Noticieros Televisa, es sobrino de Bernardo Gómez, quien se desempeña como vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

Badía Gómez es licenciado en Administración de Empresas y Leyes por la Universidad Iberoamericana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas