México

¡Toma nota! Estas son alternativas en RTP, Tren Ligero y Metrobús por cierre de L1

09/07/2022 - 9:47 am

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció rutas alternas para que las personas se puedan trasladar de un lado de la capital hacia otro durante el cierre de la Línea 1.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– Ante el cierre de la Línea 1 (Rosa) del Metro de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino anunció una serie de rutas alternas que se pueden utilizar para que las miles de personas que hacían uso de este transporte puedan llegar a sus destinos.

El horario seguirá siendo el habitual de la Línea 1 del Metro para las unidades de RTP que apoyen, pues operarán de lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas, sábado 06:00 a 00:00 horas, y domingo de 07:00 a 00:00 horas.

Su costo será de cinco pesos por viaje y se podrá pagar con la tarjeta de movilidad integrada, además que no se cobrará el trasbordo desde y hacia las líneas 2, 3, 4, 7, 8, 9, A y B del Metro.

Su costo será de cinco pesos por viaje y se podrá pagar con la tarjeta de movilidad integrada, además que no se cobrará el trasbordo desde y hacia las líneas 2, 3, 4, 7, 8, 9, A y B del Metro. Foto: Cuartoscuro.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tendrá 220 unidades listas para dar servicio alternativo para los usuarios del Metro en las siguientes rutas:

Pantitlán – Balderas A: Canal de Churubusco, Calzada Ignacio Zaragoza, Troncoso, Fray Servando Teresa de Mier, Luis Moya y Avenida Chapultepec (no pasa por San Lázaro).

Pantitlán – Balderas B: Canal de Churubusco, Calzada Ignacio Zaragoza, Estación San Lázaro Línea B del Metro, Congreso de la Unión, Fray Servando Teresa de Mier, Luis Moya y Avenida Chapultepec.

Pantitlán – Pino Suárez: Canal de Churubusco, Calzada Ignacio Zaragoza, Estación San Lázaro Línea B del Metro, Congreso de la Unión, Fray Servando Teresa de Mier, Xocongo y José María Izazaga.

Estación Zaragoza – Balderas: Está diseñada para aquellos usuarios provenientes del Estado de México (Chimalhuacán, Chalco e Ixtapaluca) y de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa que no llegan directamente a Pantitlán, hace el mismo recorrido que la ruta Pantitlán – Balderas.

La Línea 4 del Metrobús también puede ser una alternativa para quienes viajen desde el Estado de México, en municipios como Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, o desde la Alcaldía Venustiano Carranza hacia el centro de la Ciudad de México por medio de las rutas Alameda Oriente y Pantitlán hacia la estación Hidalgo, que entronca con las líneas 2 (Azul) y 3 (Verde) del Metro.

Esta ruta conecta con las estaciones San Lázaro de la Línea B, Candelaria de la Línea 4, y Salto del Agua.

También se puede conectar con otras estaciones de la Línea 1 por medio del uso de la Línea 2 del Trolebús, las líneas 5 (Amarilla), 9 (Café) y B (Gris/Verde) del Metro; así como con la Línea 2 del Metrobús y la Línea 8 (Verde Oscuro) para quienes provienen del Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas