VIDEO FUERTE: Hombre ataca a perro con un machete en Hidalgo; Gobierno ya investiga

09/07/2022 - 8:35 pm

En el video se captura el momento en que un sujeto lanza “machetazos” al aire y tiene una actitud violenta en contra de la canina.

ADVERTENCIA: IMÁGENES MUY FUERTES

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- Un video difundido en las redes sociales mostró a un sujeto amenazando con un machete a una perrita.

En el video se captó el momento cuando le lanza al aire varios “machetazos” y al parecer en uno de sus intentos agredió a la canino que estaba en las afueras de un establecimiento en Actopan, Hidalgo.

Vecinos de la zona solicitaron la intervención inmediata de las autoridades y acusaron que no era la primera ocasión en que el sujeto molestaba a la “Negrita”.

Por su parte, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, escribió en sus redes sociales que recibió un “terrible y muy lamentable video” y señaló que el Gobierno de Hidalgo ya trabaja en las investigaciones para identificar al sujeto agresor y en su probable sanción.

Asimismo, el Gobernado invitó a la población a denunciar cualquier maltrato animal a través de la Procuraduría Estatal de Protección Al Ambiente (Proespa) en los números telefónicos de 089 y 911.

Actualmente existe una iniciativa de Ley en la Cámara de Diputados, impulsada por Igualdad Animal, que busca reconocer en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a los animales que tienen sistema nervioso complejo como seres sintientes, cuyo bienestar debe ser protegido, respetado, promovido y garantizado.

La organización espera que se logre que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados la dictamine a favor para que posteriormente pueda ser votada en el Pleno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video