Exposición sobre guerra contra agresión japonesa atrae numerosos visitantes

09/08/2015 - 1:15 am

BEIJING, 9 ago (Xinhua) — Una exposición sobre la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa de hace 70 años ha atraído a 217.000 visitantes desde su inauguración el 8 de julio.

El número de asistentes diarios es de alrededor de 10.000, mucho más que el límite establecido de 6.000, subrayó Li Zongyuang, subdirector del Museo de la Guerra de la Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa en Beijing, capital de China.

La exposición gratuita está abierta al público todos los días menos el lunes, la jornada de descanso para el centro, o cuando hay eventos especiales.

“Los visitantes individuales representan entre un 60 y 70 por ciento del total, superando el número de grupos, lo que muestra el fuerte interés del público en la exposición,” aseguró Li.

Un total de 1.170 fotografías y 2.834 objetos se exponen en la muestra, que se encuentra cerca del Puente Lugou, también conocido como Puente de Marco Polo.

Las tropas japonesas atacaron a las chinas el 7 de julio de 1937 en el puente, lo que marcó el inicio de la invasión a gran escala de Japón. Ese país invadió el noreste de China en septiembre de 1931.

“Estoy muy sorprendido al ver las atrocidades de las tropas japonesas”, explicó Fan Luyao, una estudiante universitaria de 20 años de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing.

“La exposición nos es muy útil para conocer más de la historia”, añadió tras recorrer el museo el jueves.

Muchos asistentes, que incluyen veteranos, estudiantes y turistas, escribieron sus opiniones en un libro de visitas tras contemplar la muestra.

La exposición titulada “Gran Victoria, contribuciones históricas”, forma parte de los eventos conmemorativos del país para celebrar el 70º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, que culminarán con un desfile militar el próximo 3 de septiembre en Beijing.

Más de 35 millones de chinos fallecieron o resultaron heridos en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa, lo que representa un tercio de las víctimas totales de todos los países durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con los incompletos datos oficiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video