El dólar cede hasta los 18.77 pesos; la OPEP confía en que los precios del petróleo subirán este 2016

09/08/2016 - 2:56 pm

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confía en que los precios del petróleo aumentarán este año y anunció que sus miembros celebrarán una reunión informal durante el XV Foro Internacional de la Energía (IEF) que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre.

Foto: EFE
La OPEP confía en que los precios del petróleo subirán este 2016. Foto: EFE

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo/EFE).– El dólar en bancos ha bajado hasta 18.77 pesos este martes. El mercado está pendiente de los avances en las negociaciones para acordar medidas conjuntas que impulsen los precios del petróleo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se reunirán el 28 de septiembre.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0.58 por ciento y cerró en 42.77 dólares el barril, a la espera de que se conozca mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

El petróleo de referencia en EU perdió posiciones tras una sesión volátil en la que la atención estuvo puesta en los avances de la OPEP.

El cartel petrolero se mostró este lunes confiado en que los precios aumentarán este año y anunció que sus miembros celebrarán una reunión informal durante el XV Foro Internacional de la Energía (IEF) que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre.

 

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre concluyó en 44.84 dólares, un 0.75 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

El precio del crudo perdió parte del terreno ganado ayer ante las renovadas preocupaciones sobre el exceso de producción global, a pesar de que los analistas esperan una rebaja en las reservas estadounidenses esta semana.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video