LA OPINIÓN

Clavadista muere al saltar desde un puente de 20 metros de altura en Bosnia (VIDEO)

09/08/2016 - 8:52 pm

De acuerdo con algunos medios, el atleta de desnuco como producto de una mala caída. Aparentemente, el golpe le causó un daño en la cuarta vértebra.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo/La Opinión).- Un clavadista, paracaidista y deportista profesional de Eslovenia perdió la vida durante una competición de salto que se llevaba a cabo en la ciudad de Zvornik, en Bosnia y Herzegovina.

Andrej Bauc, esloveno de 34 años, realizó su salto desde un puente, a 20 metros de altura sobre el río Drina. Sin embargo, al caer en el agua, el deportista sacó la cabeza gritando de desesperación y, posteriormente, se hundió para ya no volver a salir.

Los equipos de emergencia de inmediato hicieron acto de presencia a bordo de ligeras embarcaciones y con el apoyo de buzos se fieron a la tarea de localizar a Bauc, pero fue inútil.

El clavado y la posterior muerte del deportista quedó registrada en video y en presencia de miles de personas que observaban el evento en los alrededores.

Debido a la tragedia, las autoridades de Bosnia suspendieron la competición.

Algunas versiones aseguran que hubo negligencia por parte de los organizadores, quienes  fallaron en sacar al clavadista a tiempo pese a que éste salió en dos ocasiones del agua.

De acuerdo con otros medios, el atleta de desnuco como producto de una mala caída. Aparentemente, el golpe le causó un daño en la cuarta vértebra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video