Los postres de la abuela con sabor a Veracruz

09/08/2019 - 12:02 am

Gorditas dulces, zapote negro con naranja, alfajores veracruzanos, con sólo algunos de los dulces que se deben probar durante una visita en Veracruz. 

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- En otras botas te compartimos platillos y bebidas veracruzanas pero no podemos dejar fuera los postres, ese rico dulce que degustamos después de una rica comida y que funciona de broche de oro. Con esto en mente te compartimos 5 postres tradicionales de Veracruz que debes tener en mente.

DULCE DE LECHE

Tlacotalpan es famoso por los deliciosos dulces de leche, uno de los dulces más característicos de Veracruz. Para preparlos se necesita, por supuesto, leche y azúcar que se colocan en una olla y se hierven a fuego lento hasta espesar la mezcla, posteriormente se retira del fuego pero se continua moviendo hasta lograr una masa con la que se hacen figuras, además se le puede agregar fruta como coco, limón o almendras y cacahuates.

Dulce de leche. Foto: Shutterstock

GORDITAS DULCES

Este dulce típico es elaborado con anís o zanahoria, remolacha, naranja, harina de maíz, aceite o manteca, azúcar y agua. Los ingredientes se mezclan hasta formar una masa manejable con la que se forman “tortitas” y se les espolvorea azucar, se hornea y listo.

DULCE DE ZAPOTE NEGRO CON NARANJA

Este postre tiene un sabor muy casero; el zapote con su pulpa oscura y carnosa se mezcla con jugo de naranja y un poco de ron.

Zapote negro con naranja. Foto: Shutterstock

CACHUM

Perfecto para comer frío o caliente, este postre está preparado con calabaza cocida, azúcar, leche y canela.

ALFAJORES ESTILO VERACRUZ

Este postre originario de España tiene su versión veracruzana elaborada con maíz blanco, piloncillo y canela; que se mezclan (tras obtener la miel del piloncillo) hasta formar una pasta que se cortará en pequeñas porciones, se hornea por unos minutos y y se puede rellenar con dulce de leche.

Alfajores. Foto: Shutterstock

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas