México

AMLO pide a Sader y Segalmex aclarar entrega de apoyos en Guadalupe Victoria, Durango

09/08/2019 - 1:54 am

“Tengo el reporte que se entregó apoyo a tres mil 198 campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios […]que ya se está comprando el frijol, que se compró frijol a 14 mil 500 pesos la tonelada”, leyó ante los asistentes, quienes negaron que esto sucediera.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- Debido a que los habitantes del Municipio de Guadalupe Victoria, Durango, se quejaran respecto a la entrega de apoyos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, se presenten en la entidad para “aclarar” la situación.

Durante la visita número 28 a hospitales rurales del programa IMSS Bienestar que el mandatario realizó en Durango,  fue interrumpido por los pobladores cuando informó sobre la entrega de apoyos a los trabajadores del campo en Guadalupe Victoria.

“Tengo el reporte que se entregó apoyo a tres mil 198 campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios […] que ahora se llama Producción para el Bienestar”, según el informe que leyó López Obrador.

Abundó que el frijol se compró a 14 mil 500 pesos la tonelada. Sin embargo, los asistentes quienes negaron que esto sucediera.

Por lo que señaló que Ovalle y Villalobos se presentarán en la localidad “a más tardar en una semana” para aclarar a los habitantes el apoyo a los productores y los precios de garantía al frijol y a los cultivos.

“Quiero que les aclaren, porque si no se ha cumplido ellos tienen que ver qué está sucediendo”, aseguró.

Asimismo, los habitantes negaron que se hubiera beneficiado a mil 27 estudiantes de familias de escasos recursos con becas para preescolar, primaria y secundaria.

“Bueno, aquí tomo nota, por eso lo estoy diciendo. Y además voy a estar viniendo, nos vamos a seguir encontrando”, respondió ante la queja de los pobladores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas