David Rubin, nuevo presidente de la Academia de cine, habla sobre la próxima ceremonia de los Óscar

09/08/2019 - 2:22 pm

David Rubin fue elegido para estar al frente de la organización que entrega los Óscar después de un año turbulento en el que el rechazo público llevó a que la nueva categoría de “Óscar a mejor película popular” fuera desechada.

Por Lindsey Bahr

LOS ANGELES, 9 agosto (AP).— El nuevo presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha estado en el puesto por menos de un día, pero ya tiene bastantes cosas por hacer.

El director de casting David Rubin fue elegido para estar al frente de la organización que entrega los Óscar después de un año turbulento en el que el rechazo público llevó a que la nueva categoría de “Óscar a mejor película popular” fuera desechada, su anfitrión renunciara al puesto y la ceremonia abandonara los planes para entregar ciertos premios durante cortes a comerciales.

Además inauguración del Museo de la Academia se aplazó de nuevo para una fecha no definida de 2020, y en general la industria continúa tratando de responder a la pregunta de si los servicios de streaming y sus películas deberían ser candidatos a los premios más importantes de la industria.

Pero Rubin no se siente intimidado por los retos y ve con optimismo el año que está por venir así como los Óscar, que se realizarán antes de lo normal, el 9 de febrero.

Rubin charló con The Associated Press sobre sus planes, la transmisión de los Óscar, el museo y si volverá a surgir la duda de la elegibilidad de las películas de Netflix. Las respuestas han sido editadas para una mayor brevedad y claridad.

AP: ¿Los cambios en el formato de la ceremonia y las categorías de los premios se siguen analizando para este año?

RUBIN: Eso está todavía muy lejos de nosotros, pero no creo que nosotros o nuestra asociación con ABC busque hacer grandes cambios porque hemos tenido un enorme éxito en nuestra transmisión y la última entrega de los Óscar fue un gran éxito.

Una estatua del Oscar en el almuerzo anual para los nominados a los Premios de la Academia en Beverly Hills, California. Foto: AP

AP: Los Emmy siguieron su ejemplo y parece que la Academia comenzó la tendencia de tener ceremonias sin anfitrión. ¿Eso se repetirá el próximo año?

RUBIN: Todas las posibilidades están sobre la mesa y haremos lo que sea lo mejor para la transmisión por televisión y nuestra asociación con ABC.

AP: ¿Ya comenzaron a buscar al productor de la ceremonia?

RUBIN: Armar el show y los elementos de la ceremonia es nuestra primera prioridad y como hemos anunciado una fecha de transmisión más pronto, es una prioridad particularmente urgente para nosotros. Todo eso está por venir.

AP: Con sus antecedentes como director de casting, ¿cree que es posible que los Óscar puedan tener un premio de casting o quizá uno a las mejores acrobacias?, ¿cómo planea apoyar a sus colegas?

RUBIN: Creo que el hecho de que me eligieran desde la rama de directores de casting pondrá una luz sobre el trabajo que hacemos los directores de casting y claro me encantó leer la noticia de que la Academia Británica (BAFTA) anunció una categoría (de casting) para sus premios de 2020, es parte de mi interés. Veremos qué es lo que nos trae el año y el futuro.

AP: Los requisitos de elegibilidad ya se establecieron este año, pero ¿anticipa que las dudas sobre Netflix y las plataformas de streaming surgirán en el debate el próximo año?

RUBIN: Creo que es un buen momento para reunir a nuestros mejores y más brillantes cineastas para platicar sobre lo que es una película. Los frutos de esas conversaciones nos ayudarán a determinar si se requiere hacer cambios para los requisitos de elegibilidad.

AP: El museo se volvió a retrasar y acaba de perder a su director, ¿cómo piensan recuperar el rumbo con ese proyecto?

RUBIN: No creo que esté descarriado. Creo que el (director del museo de la Academia) Kerry Brougher hizo un trabajo magnífico para llevarnos hasta este punto y ya que el exterior del edificio Renzo Piano está cerca de completarse, ahora nuestra atención se enfocará en el interior. Veo esto como si la academia estuviera produciendo una película y como el estreno de una película: elegiremos el momento adecuado para nuestro estreno y lo anunciaremos cuando sea el tiempo justo y estemos listos para vender los boletos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video