CHIAPAS PARALELO

El tráfico de animales en Chiapas crece; rescatan 9 ejemplares de vida silvestre en terminal de autobús

09/08/2019 - 12:14 pm

El rescate de estos ejemplares se dio como parte de un operativo de seguridad, en el cual, los efectivos llevaron a cabo dicho aseguramiento sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Las Choapas, donde tambien fue detenido el conductor de la unidad Eduardo “N” de 28 años.

Chiapas, 9 de agosto (ChiapasParalelo).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dio inicio a una carpeta de investigación por el delito ambiental en su modalidad de tráfico de fauna silvestre, luego de que se logrará el rescate de nueve animales silvestres que eran trasladados de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a Ciudad de México.

La Fiscalía informó que la Agencia de Investigación Criminal fue quien realizó dicho rescate de las especies, las cuales eran trasladadas de forma ilegal en el equipaje de un autobús.

Mono Araña. Foto: Especial, Chiapas Paralelo

Dos cotorros, dos guajolotes silvestres, dos pavo reales, mono araña, venado y un gato montés fueron los ejemplares que eran trasladados de forma ilegal sin que se respondiera sobre el origen y destino de su procedencia.

Venado cola blanca. Foto: Especial, Chiapas Paralelo

El rescate de estos ejemplares se dio como parte de un operativo de seguridad, en el cual, los efectivos llevaron a cabo dicho aseguramiento sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Las Choapas, donde tambien fue detenido el conductor de la unidad Eduardo “N” de 28 años.

Cotorros. Foto: Especial, Chiapas Paralelo

La Fiscalía General informó que las especies y el detenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la correspondiente Carpeta de Investigación.

Guajolotes silvestres. Foto: Especial, Chiapas Paralelo

Cabe señalar, hace unas semanas la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 51 ejemplares de vida silvestres en Tuxtla Gutiérrez, entre ellos: dos perezosos en un domicilio particular, se encontraron siete monos saraguato negro (Alouatta pigra), ocho perezosos de dos dedos (Choloepus hotfmanni), así como 34 tortugas dulceacuícolas (Kinosternon sp) en forma hacinada.

Esta misma institución ha señalado que durante hasta el mes de mayo del presente año se habían asegurado cerca de 11 mil productos de vida silvestre a nivel nacional, de los cuales 109 son ejemplares de flora y 28 de fauna, algunos de ellos en alguna categoría de riesgo, de acuerdo con la NOM 059.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CHIAPAS PARALELO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video