México

Hombre dispara contra su novia y el gerente de un bar afuera del Metro Copilco, en CdMx: SSC

09/08/2019 - 6:55 pm

Luego de disparar contra dos personas, el agresor abordó un vagón del Metro Copilco para huir del lugar. Videos difundidos en redes sociales muestran que la zona fue acordonada y que en el lugar se encontraban varios estudiantes.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).– Un hombre y una mujer resultaron heridos con disparos de arma de fuego mientras se encontraban en un bar ubicado afuera del Metro Copilco de la Ciudad de México, a metros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta, informó en entrevista con Televisa que un hombre disparó contra la mujer, su pareja sentimental,  y al percatarse de los hechos el gerente del bar se trató de defender y fue herido en cuatro ocasiones con otra arma que portaba el agresor.

“La haberse dado este hecho el gerente de un bar muy cercano al Metro Copilco, al tratarse de defender, el agresor saca otra arma de fuego y le dispara en cuatro ocasiones”, expuso el Secretario.

El agresor abordó un vagón del metro para huir del lugar, pero videos de cámaras de seguridad ya habrían permitido localizar a dónde se traslado, informó el funcionario.

El bar donde se efectuaron los disparos se ubica a metros de la estación del Sistema Colectivo Metro de la Línea 3, una zona de tránsito de estudiantes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de servicios de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona.

Videos difundidos por el periodista Jorge Becerril muestran los operativos que se efectuaron después de la agresión.

Usuarios de redes sociales reportaron que escucharon disparos y vieron a varios estudiantes correr.

Tan solo el pasado 26 de julio un intento de asalto a un policía desató una balacera afuera de las instalaciones de la estación del Metro Tacuba, de la Línea 2.

De acuerdo la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, los hechos registrados en la Alcaldía Miguel Hidalgo dejaron un menor de 14 años de edad muerto y seis personas heridas.

La balacera se detonó luego de un presunto asalto con violencia a un hombre de 30 años, quien se identificó como Policía Federal de la División de Investigación.

El transeúnte caminaba entre los puestos semifijos de la explanada del Metro Tacuba, cuando tres hombres se acercaron presuntamente para quitarle sus pertenencias. Al momento, el policía forcejeó con sus agresores cuando se detonó el arma de fuego.

Segundos después cuando intentó resguardarse varias personas lo agredieron con tubos y palos, volviendo a disparar y resultando herido en el muslo derecho.

Los disparos registraron a solo dos días de otra balacera que dejó a dos muertos originarios de Israel en la plaza Artz Pedregal.  El Secretario de Seguridad Ciudadana capitalina informó que dos personas fueron quienes dispararon dentro de un restaurante en la plaza Artz Pedregal. También confirmó que hay un tercer implicado en los hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video