México

Veracruz anuncia que reforzará estrategia de seguridad con Puebla por el hallazgo cuerpos

09/08/2019 - 10:25 pm

El Gobierno de Veracruz informó que reforzará la seguridad con el Gobierno de Puebla para buscar a los responsables de delitos cometidos en los límites de ambas entidades.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).– El Gobierno de Veracruz aseguró que no permitirá “venganzas entre grupos delictivos“, tampoco que homicidas pretendan “alargar las aplicación de justicia” al arrojar los cuerpos de sus víctimas, esto como respuesta al hallazgo de bolsas de plástico con los restos de al menos cinco personas en Maltrata y de otros cinco cuerpos localizados hoy en el municipio Vega de Alatorre.

“En Veracruz no vamos a permitir venganzas entre grupos delictivos; ni que homicidas intenten alargar la aplicación de la justicia arrojando los cuerpos de sus víctimas en parajes ocultado evidencia. Por lo que reforzaremos nuestras acciones a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz”, expuso la administración estatal en un comunicado.

Informó que junto con el Gobierno de Puebla reforzarán la seguridad para buscar a los responsables de delitos cometidos en los límites de ambas entidades.

El Gobierno estatal llamó a la Fiscalía General de la entidad a investigar a los responsables de los asesinatos de las víctimas halladas ayer en la carretera y a identificar los cuerpos.

Adelantó que convocará a la Fiscalía estatal para que el día 13 de agosto presenten sus avances sobre el caso.

Este viernes los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fueron hallados en la colonia Las Higueras, en el municipio de Vega de Alatorre.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ya se inició la carpeta de investigación y se están realizando diligencias mediante el Fiscal investigador, peritos y agentes del Ministerio Público.

Mientras que ayer, 12 bolsas de plástico con restos de al menos cinco personas fueron localizados en Maltrata.

Los restos humanos fueron hallados a un costado de la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 243, en la localidad El Conejo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz expuso en una tarjeta informativa que los cuerpos abandonados podrían ser de personas de otras entidades, por lo que aseguró que se puso en contacto con el Gobierno de Puebla para conocer si tiene información sobre personas desaparecidas que tuvieran características en común.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video