Reino Unido ayudará al Líbano con más de 20 millones de euros; Francia coloca puente aéreo

09/08/2020 - 8:10 am

Luego de la devastadora explosión ocurrida en Beirut, Líbano, el Reino Unido se comprometió a ayudar al país con 20 millones de libras; este aporte es adicional a los 5 millones de libras que ya había otorgado el Gobierno británico.

Londres, Reino Unido, 9 de agosto (EFE).- El Gobierno británico se comprometió este domingo a aportar 20 millones de libras (22 millones de euros) para ayudar al Líbano tras la devastadora explosión del martes en Beirut.

La Ministra de Cooperación Internacional, Anne-Marie Trevelyan, dijo hoy que el Reino Unido está junto al pueblo libanés y aclaró que el aporte es adicional a los cinco millones de libras ( 5.5 millones de euros) ya facilitados al Líbano.

“Hoy, el mundo se une para estar junto al pueblo libanés y, como uno de los mayores donantes ante esta crisis, el Reino Unido está prometiendo más apoyo urgente para ayudar a los afectados por este terrible desastre”, señaló la Ministra en una nota.

Francia y Naciones Unidas organizan hoy en forma conjunta una videoconferencia internacional de donantes para ayudar de forma inmediata a la población libanesa tras la explosión.

El Gobierno del Líbano y Reino Unido acordaron, vía telefónica, las necesidades humanitarias y de reconstrucciones en la Ciudad afectada. Foto: Ibrahim Dirani Dar Al Mussawir, EFE

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, y el Presidente libanés, Michel Aoun, abordaron ayer, en conversación telefónica, las necesidades humanitarias y de reconstrucción en el Líbano.

FRANCIA PONE EN MARCHA PUENTE AÉREO

Francia indicó este domingo que ha puesto en marcha un puente aéreo y marítimo para transportar ayuda médica y alimenticia hacia el Líbano suministrada tanto por el Estado como por compañías francesas, del que los primeros vuelos partieron el miércoles, el día después de la explosión en el puerto de Beirut.

En total hay programados ocho vuelos y dos enlaces marítimos para facilitar más de 18 toneladas de medicamentos, equipamiento sanitario y vacunas y unas 663 toneladas de productos, raciones y complementos alimentarios, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Entre el miércoles y el viernes partieron cinco vuelos y este fin de semana hay programados otros tres, que se sumarán a los dos enlaces marítimos previstos a principios de esta próxima semana, que partirán desde Toulon (sur).

El Ministerio avanzó que en los próximos días es posible que se envíen 20 mil toneladas de trigo y otras 20 mil de harina y detalló que se está en contacto con las autoridades libanesas y Naciones Unidas para identificar las necesidades sobre el terreno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas