AS MÉXICO

Chivas despide a Luis Fernando Tena después de tres partidos sin victoria en el Guard1anes 2020

09/08/2020 - 10:27 am

Después de tres partidos sin victoria y sin gol, Chivas decidió realizar un cambio en la dirección técnica, dejando atrás a Luis Fernando Tena.

Por César Huerta

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- La paciencia se acabó en Chivas y Luis Fernando Tena quedó fuera de la dirección técnica.

El entrenador fue despedido la mañana de este domingo, unas horas después de la derrota como local por 1-0 frente al Puebla. El Guadalajara suma sólo un punto de nieve posibles en él Guardianes 2020 y es el único equipo de la Liga MX que no ha marcado gol.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo. La directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble”, explicó la institución a través de un comunicado.

“En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor director técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”, añadió el documento de la institución rojiblanca.

Luis Fernando Tena se convirtió en el primer técnico destituido en lo que va del torneo Guard1anes 2020.

Así, el Guadalajara tendrá que comenzar de cero nuevamente. Con la llegada de Ricardo Peláez a la dirección técnica, Luis Fernando Tena no era su primera opción. Incluso, habló con Diego Alonso para ofrecerle el puesto. Pero el buen cierre de torneo que tuvo el “Flaco” en el Apertura 2019 le permitió seguir al frente del conjunto rojiblanco.

En las 10 fechas que pudieron disputarse del Clausura 2020, Chivas terminó en la quinta posición y Tena siguió al frente del equipo. Durante la pretemporada, el cuando del “Flaco” comenzó a generar dudas. Las múltiples bajas por COVID-19 afectaron el funcionamiento del plantel. Y el arranque del Guardianes 2020 terminó con la paciencia del club.

Luego de tres jornadas, Chivas acumuló dos derrotas consecutivas frente a Santos (2-0) y Puebla (1-0). Solamente pudo sumar un punto en el debut ante León (0-0). Es hasta este momento el único equipo de la Liga MX que no ha conseguido un gol. Con 270 minutos sin anotar, es ya el peor arranque de ese departamento en toda la historia del Club Deportivo Guadalajara.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas