Un Juez de distrito en Jalisco dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Santiago Mazari Miranda, líder del grupo delictivo “Los Rojos”, por el delito de delincuencia organizada; el grupo operaba en Morelos distribuyendo clorhidrato de cocaína.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) logró obtener una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Santiago Mazari Miranda por el delito de delincuencia organizada.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad federal informaron que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Santiago Mazari Miranda, alias “El Señor de los Caballos”.

Esto ocurrió después de que se le encontrara culpable en la comisión del delito de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud).

Luego de que la FGR estableció los elementos probatorios del crimen que se le acusaba, el Juez de distrito en Jalisco dictó la sentencia de 20 años en la cárcel.

Como consecuencia de la sentencia, el ahora sentenciado fue encerrado en el Centro Federal de Readaptación No. 2 “Occidente” en Puente Grande, en el estado de Jalisco.

Santiago Mazari Miranda, también conocido como “Carrete”, “El 8” y/o “El Señor de Los Caballos”, es señalado por ser el líder del grupo delictivo “Los Rojos”.

“Los Rojos” operaban en el estado de Morelos, en donde distribuían la droga conocida como clorhidrato de cocaína para el consumo nacional.

Santiago fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en agosto de 2019, debido a que se le había girado una orden de aprehensión en su contra.