México

Sheinbaum: intervención no pone en riesgo a bosque; abren portal para informar de proyecto en Chapultepec

09/08/2020 - 4:37 pm

La Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, dio a conocer que en la página chapultepec.cultura.gob.mx los visitantes podrán consultar los avances de la construcción de forma sencilla y transparente.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- El Gobierno federal, en coordinación con el de la Ciudad de México, presentaron una portal de Internet destinada a informar todo lo relacionado con el proyecto “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura” que contempla obras de restauración ambiental, cultural y de interconexión.

La Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, dio a conocer que en la página chapultepec.cultura.gob.mx los visitantes podrán consultar los avances de la construcción de forma sencilla y transparente.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, Alcandesa de la Ciudad de México, señaló que en breve personal de la Secretaría de Obras iniciará la construcción de la Calzada flotante, misma que conectará la primera y segunda secciones, aunque dejó en claro que la obra no implicará la tala de árboles.


“En ningún momento estamos quitando espacios verdes para poner espacios urbanos o de concretos, es un proyecto para que conviva la naturaleza con la cultura”, detalló.

La edificación, dijo, unirá la zona del Castillo de Chapultepec con el área donde actualmente se encuentra el parque de diversiones La Feria, y tendrá un costo de 186 millones de pesos aproximadamente.


Al cuestionarle sobre los vecinos que han mostrado su oposición a las obras, la mandataria capitalina afirmó que siempre se les ha tomado en cuenta y se les ha explicado que no se verán afectados por la construcción de la calzada.

“Siempre hay contacto, la Secretaría de Medio ambiente ha estado en contacto con ellos (los vecinos) y además están los kioscos para que cualquier vecino, ciudadanos pueda acercarse”, manifestó.

“Decirle a los habitantes de la Ciudad de México, de las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, que este proyecto es un rescate cultural y ecológico del bosque, no vamos a hacer nada que le haga daño al bosque, hoy no sólo a través de los portales, sino a través de distintos kioscos que se han colocado en el bosque hay un espacio de comunicación con la ciudadanía, es fundamental la participación en el rescate del bosque”, agregó.

Asimismo, la Jefa de Gobierno destacó que el plan integral de rescate de toda la zona de Chapultepec comprende cuatro importantes puntos como son la conexión entre secciones, el factor cultural, el rescate ambiental, y las incorporaciones del ahora Complejo Cultural Los Pinos y la cuarta sección del bosque.

Finalmente, la mandataria indicó que para llevara a cabo el plan “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura” se tienen presupuestados unos mil 100 millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video