México

Los centros de verificación en la CdMx reabrirán el 10 de agosto; capitalinos deberán agendar cita

09/08/2020 - 6:09 pm

Ciudad de México, 09 agosto (Sinembargo).-  La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el próximo 10 de agosto se reabrirán 47 de los 60 verificentros que hay en la capital del país, para iniciar verificaciones vehículares.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los capitalinos deberán agendar  una cita para poder verificar su vehículo.

Asimismo, comunicó que hasta el momento se han registrado 3 mil 902 citas en los Centro de Verificación Vehícular, las cuales serán atendidas entre el 10 y el 15 de agosto.

Por medio de la Dirección General de Calidad del Aire, la Sedema indicó que las citas de verificación se limitan a un máximo de cuatro por cada línea, cada hora, para evitar la concentración de personas y garantizar la sana distancia en el interior de los centros.

En su reapertura los verificentros tendrán un horario de 8:00 a 20:00 horas.

La Sedema agregó que es importante corroborar que los vehículos a gasolina, gas LP, gas natural y diésel, no cuenten con adeudos de tenencia.

Los centro de verificación llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y calibración de equipos para garantizar que las lecturas de las emisiones de los gases contaminantes de los vehículos sean adecuadas.

Algunos de ellos aún continúan con estos trabajos, por lo que se estima que en el transcurso de la semana concluyan y los 13 centros pendientes comiencen a brindar servicios.

Los Centros de verificación contarán con estaciones sanitarias, para trabajadores y usuarios en donde se tomará la temperatura y se otorgará gel antibacterial.

Para el ingreso se deberá utilizar cubrebocas y los empleados se ven obligados a utilizar caretas y guantes, y únicamente se permitirá el acceso a una persona por vehículo.

Los vehículos que hayan obtenido su certificado de verificación correspondiente al primer semestre de 2020, ya no están obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas