“Tetada Masiva”: así es como promueven en Venezuela la lactancia materna (FOTOS)

09/08/2021 - 8:48 am

La Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna ha seleccionado el tema: “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida” para la Semana Mundial de la Lactancia Materna de este año.

Ciudad de México, 9 de agosto (Xinhua).- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 y en una época marcada por la pandemia del SARS-CoV-2, cientos de mujeres acompañadas de sus hijos asistieron a la “Tetada Masiva” en una plaza, en Chacao, en el estado Miranda, Venezuela. El evento tuvo la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este año, para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, la Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna (WABA, por su sigla en inglés) ha seleccionado el tema: “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”. El tema está alineado con el área temática dos de la campaña de la Semana Mundial de la Lactancia Materna-Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, que destaca los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las naciones.

Una mujer y su hijo asisten al evento “Tetada Masiva” en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 en una plaza, en Chacao, en el estado Miranda, Venezuela. Foto: Marcos Salgado, Xinhua.

 

Este año para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, el tema será: “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”. Foto: Marcos Salgado, Xinhua.

 

Este año sestacan los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las naciones. Foto: Marcos Salgado, Xinhua.

 

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao participó en el evento “Tetada Masiva” en Venezuela. Foto: Marcos Salgado, Xinhua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas