¿Sobrevivirán los gimnasios a la pandemia o tendrán la misma suerte que blockbusters?

09/08/2021 - 5:09 pm

La pandemia ha remodelado la forma en que los estadounidenses hacen ejercicio y revolucionado la industria del fitness, acelerando el crecimiento de una nueva era de equipos de entrenamiento en casa de alta tecnología y clases virtuales.

Por John Seewer

TOLEDO, Ohio, 9 de agosto (AP) – Ir al gimnasio siempre fue parte de la rutina de Kari Hamra hasta que los cierres ordenados por el Gobierno el año pasado la obligaron a reemplazar los entrenamientos con paseos diarios en su bicicleta estática Peloton.

Fue entonces cuando descubrió algo sorprendente: no se perdió el gimnasio. Al menos no conducir de un lado a otro, llenar botellas de agua, cambiarse de ropa y, sobre todo, tomarse un tiempo lejos de su esposo y sus dos hijos.

Ahora que su gimnasio en Springfield, Missouri, está abierto nuevamente, regresa lentamente. Pero encontrar un horario de ejercicio más conveniente en casa y ver un aumento de casos de COVID-19 en su ciudad natal este verano la hace cuestionar cuánto necesita el gimnasio. Ella piensa que si nunca hubiera habido un brote de coronavirus, “todavía sería una rata de gimnasio”.

La pandemia ha remodelado la forma en que los estadounidenses hacen ejercicio y revolucionado la industria del fitness, acelerando el crecimiento de una nueva era de equipos de entrenamiento en casa de alta tecnología y clases virtuales.

La pandemia está remodelando la industria del fitness en Estados Unidos y marca el comienzo de una nueva era de entrenamientos en casa y clases virtuales. Foto: Keith Srakocic, AP.

Miles de pequeños gimnasios y estudios que se vieron obligados a cerrar hace un año ahora se han ido para siempre. Otros están luchando por mantenerse a flote y han rediseñado sus espacios, se han orientado hacia entrenamientos más personales y han agregado entrenamiento en línea.

La pregunta es si pueden sobrevivir al ataque de las aplicaciones y las costosas bicicletas y cintas de correr o seguirán el camino de las salas de juegos, las tiendas de alquiler de videos y las librerías.

El fabricante de equipos de fitness interactivos Peloton está apostando a que la tendencia de hacer ejercicio desde casa llegó para quedarse. Está comenzando el lunes en su primera fábrica de EU A las afueras de Toledo, Ohio, donde planea comenzar la producción en 2023 y emplear a dos mil trabajadores.

La demanda aumentó tanto durante la pandemia que algunos clientes de Peloton tuvieron que esperar meses por sus bicicletas. Si bien la compañía dijo que la cartera de pedidos se ha reducido, informó que las ventas han seguido aumentando, un 141 por ciento en los primeros tres meses de este año.

Miles de pequeños gimnasios y estudios que se vieron obligados a cerrar hace un año ahora se han ido para siempre. Otros están luchando por mantenerse a flote y han rediseñado sus espacios. Foto: AP.

El fundador y director ejecutivo de la empresa, John Foley, cree que es inevitable que la actividad física en el hogar impulsada por la tecnología se convierta en algo dominante, al igual que los servicios de transmisión por secuencias han cambiado la visualización de películas, y considera que la idea de ir a un gimnasio es “un modelo roto de antaño”.

Sus próximos pasos incluyen llevar más de su equipo a gimnasios en hoteles, complejos de apartamentos y campus universitarios y lanzar nuevos entrenamientos a través de su aplicación. A fines del año pasado, adquirió Precor , una empresa con sitios de fabricación y desarrollo de productos en EU.

“El fitness es una de las pocas categorías restantes que se verá enormemente interrumpida por una experiencia digital”, dijo Foley a The Associated Press.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video