Abandonan a migrantes en Nuevo León
RT

Abandonan tráiler con 141 migrantes centroamericanos en Nuevo León

09/08/2021 - 9:16 pm

Al interior del tráiler se encontraban 78 adultos, 17 adolescentes, de entre 14 y 17 años, así como 46 niños, todos provenientes de distintos países de Centroamérica.

Ciudad de México, 9 de agosto (RT).- Un total de 141 migrantes centroamericanos fueron abandonados la madrugada de este lunes en un tráiler que transitaba por una ciudad del norte de México, según informaron medios locales.

Elementos de la policía municipal de Benito Juárez —ciudad ubicada en el Área Metropolitana de Monterrey, estado de Nuevo León— acudieron al rescate de las personas, originarias de varios países de Centroamérica.

De acuerdo con el reporte policial, citado por el sitio La Silla Rota, en el grupo de migrantes se encontraban 78 adultos, 17 adolescentes de entre 14 y 17 años y 46 niños.

HALLAZGO

Las autoridades fueron informadas sobre un vehículo abandonado en la calle Bernardo Reyes, en el centro de Benito Juárez. En respuesta, varias unidades policiales se movilizaron al sitio y encontraron un tráiler blanco, con caja azul.

Cuando los uniformados se acercaron al vehículo, escucharon voces del interior y, al abrir las compuertas, localizaron a los migrantes centroamericanos en condiciones de hacinamiento.

En el transcurso de la inspección, dos individuos acudieron al sitio y uno de ellos se identificó como el propietario del tráiler.

La policía municipal detuvo a ambos sujetos —identificados como José Gerardo G. y Óscar Alejandro V.— y los trasladó al Ministerio Público por su presunta participación en el delito de tráfico de personas.

MIGRACIÓN HACIA ESTADOS UNIDOS

En su intento por llegar a Estados Unidos, los migrantes que cruzan por territorio mexicano son con frecuencia víctimas de redes de traficantes de personas que los abandonan en el camino.

El pasado 6 de agosto, durante un operativo carretero en el sur de México, las autoridades localizaron a un total de 93 migrantes —63 menores y 30 adultos— provenientes de Centroamérica, que viajaban en condiciones de hacinamiento en un camión de carga.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video