Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Felipe VI no es nadie para despreciar el símbolo de la independencia de AL: Monedero

Mundo

El rey Felipe VI de España fue uno de los protagonistas de la ceremonia de posesión de Gustavo Petro como nuevo Presidente de Colombia de este domingo, primero al ser abucheado y luego por no ponerse de pie, como sí lo hicieron el resto de los mandatarios, frente a la Espada de Bolívar, símbolo de la independencia latinoamericana, una actitud que Juan Carlos Monedero, miembro fundador de Podemos y quien estuvo presente en el acto, calificó como “bochornosa” e “irresponsable”.

GRANDES TEMAS | 6 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Cuando se pidieron las disculpas del Reino de España a los pueblos originarios de México ellos contestaron que ya había pasado mucho tiempo y que habían traído la “civilización” a América, con esta grosería que hace el Rey al pueblo colombiano nos damos cuenta como el tema les sigue afectando, saben en conciencia lo que hicieron y como un héroe como Simón Bolivar supo liberar a los pueblos sudamericanos. El tema es mas vigente que nunca, nada le hubiera quitado cuando menos el haberse parado.

  • Felipe V1 no es responsable de su irreverencia ante aquel símbolo patrio de Colombia porque es la conducta normal de quienes se dicen ser símbolo de Dios en la tierra, la culpa es de aquel o aquellos que invitaron a la prepotencia en ese acto simbólico del pueblo.

    • Yo no creo que Simón Bolívar quisiera que la gente adorara su espada como una especie de Dios o algo así, pero yo soy mexicano y no estudie demasiado la psicología de Simón Bolívar.

      • La Espada de Simón Bolívar no se adora, se respeta por ser un símbolo, representa la lucha libertadora de Simón Bolívar, un gran héroe latinoamericano.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video