Carlo Bonomi, actor de doblaje del pingüino animado Pingu, muere a los 85 años

09/08/2022 - 3:56 pm

El histrión italiano fue la causa del éxito internacional de Pingu, ya que empleó una jerga incomprensible posteriormente llamada pinguish para los diálogos de los diversos personajes de la producción suizo-británica.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- Carlo Bonomi, el actor de doblaje reconocido por prestar su voz al pingüino Pingu en la homónima serie animada, falleció a los 85 años de edad.

La noticia, que fue dada a conocer a través de medios locales, reporta que el actor italiano falleció en Milán a la edad de 85 años, aunque sin revelar más detalles sobre los motivos de su deceso.

Bonomi nació en la ciudad de Milán el 12 de marzo de 1937 y dentro de su trabajo del doblaje se destaca por interpretar a todos los personajes en la serie de animación Pingu, cuyo lenguaje inventado —también llamado pinguish o “idioma pingüino”— fue parte de lo que hizo de esta producción en stop-motion un éxito internacional.

Además de emplear su voz para comerciales y demás programas locales en Italia, Carlo Bonomi dobló a personajes icónicos de la cultura popular como Mickey Mouse y Pedro Picapiedra para el doblaje italiano.

Pingu fue una serie animada de origen suizo-británico creado por Otmar Gutmann y Erika Brueggemann. En ella, a través de episodios de pocos minutos de duración, mostraban las diversas aventuras de Pingu junto con su familia en la Antártida.

Carlo Bonomi, que murió el sábado, fue el encargado de realizar las voces para este programa, sobre todo la de su protagonista, hasta 2003, año en que la serie fue adquirida por HIT Entertainment, por lo que fue sustituido por los actores David Sant y Marcello Magni.

La adorada serie de animación fue transmitida en México a través del Canal Once, siendo uno de los programas más recordados dentro de su barra infantil.

En 2020, el canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció su regreso a la programación de “Once Niños” con la nueva versión de la serie, Pingu en la ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video