Ni Presidenta ni Jefa de Gobierno, me quiero reelegir como Senadora: Sánchez Cordero

09/08/2022 - 5:36 pm

La exsecretaria de Gobernación indicó que no buscará la Presidencia de la República, sino buscará mantenerse en el Senado de la República para consolidarlo como “un contrapeso importante” y pueda “llamar a cualquier funcionario” o mandatario estatal.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).– La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, anunció que buscará reelegirse en el puesto, pues busca consolidar el recinto legislativo como “un contrapeso importante” que llama a gobernadores, funcionarios y políticos a rendir cuentas.

“Mi corazón está y late siempre del lado izquierdo y obviamente también quisiera yo volver al Senado de la República, consolidar al Senado como un contrapeso importante en este sistema de pesos y contrapesos”, avisó en su cuenta de Instagram.

Ella indicó que quisiera mantener las “atribuciones para llamar a cualquier funcionario, Gobernador, Gobernadora o incluso a empresarios a que rindan cuentas al Senado de la República” .

La Senadora de Morena respondió a quienes preguntaron sobre su futuro político –que ya ha recorrido por los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial– después del 2024, cuando termina la actual legislatura; incluso algunos preguntaron si buscará la Presidencia.

“¿Sí quiero ser Presidente de la República? Por supuesto sería un honor, pero ya hay suficientes aspirantes a candidatos y a candidatas, y es importante que estás candidatas y candidatos que ya están en esta carrera presidencial gané cualquiera de ellos o ellas la encuesta”, respondió.

En la misma publicación, la exministra también rechazó que aspire a ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas