Policía de Nueva York busca a mujer afroamericana por crimen de odio contra mexicanos

09/08/2022 - 6:28 pm

La víctima de 41 años se encontraba hablando por teléfono en el metro de la ciudad cuando, sin previo aviso, la mujer que estaba sentada a su lado se levantó y la empezó a golpear en la cara.

Nueva York, 9 de agosto (SinEmbargo).– La Policía de Nueva York busca a una mujer afroamericana por golpear a otra mujer en el metro y decir que lo hacía porque “odiaba a los mexicanos”, según informó este martes el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD).

La Unidad de Crímenes de Odio del NYPD está investigando el hecho, que sucedió ayer en un vagón de metro de la ciudad.

La víctima de 41 años se encontraba el lunes por la mañana en un metro de Brooklyn hablando por teléfono cuando, sin previo aviso, la mujer que estaba sentada a su lado se levantó y la empezó a golpear en la cara, según la policía.

“¿Por qué me pegaste?” preguntó la víctima. A lo que la atacante respondió: “Odio a los mexicanos”.

La víctima sufrió hematomas, hinchazón y un corte en el labio, pero se negó a recibir atención médica.

Un empleado de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) espera en el área de conductores de un vagón del metro mientras agentes de la policía de Nueva York y la MTA despiertan a pasajeros dormidos y los dirigen a la salida de la estación 207th Street A-train el jueves 30 de abril de 2020 en Manhattan, Nueva York.
Un empleado de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) espera en el área de conductores de un vagón del metro. (AP Foto/John Minchillo)

Cuando el tren se detuvo, la víctima pudo sacar una foto a la agresora, y esas imágenes fueron luego compartidas en redes sociales y algunos portales noticiosos.

Este hecho se vive a casi dos meses de otro acto de racismo, cuando un grupo de hombres golpearon en la cara a un sujeto de origen asiático, el hombre presuntamente acosó a una mujer en el Metro de Nueva York, sin embargo, dijo ser víctima de racismo.

En el video que circuló en redes sociales se ve a un hombre sosteniendo por detrás al sujeto agredido, uno más le da golpes en la cara al hombre.

La noticia se volvió viral y el hombre salió a declarar que él no acosó a ninguna mujer y que fue víctima de racismo de parte de los agresores.

El hombre añadió que se quedó dormido en el metro y que también iba ebrio, sin embargo indicó que los agresores lo despertaron y sacaron del vagón para golpearlo por presuntamente haber acosado a una mujer.

“Me quedé dormido en el tren y me desperté con un montón de chicos agarrándome. Fui atacado y retenido contra mi voluntad. Había una multitud de gente observando y nadie me ayudó”, dijo el hombre en aquel entonces.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video