Último vuelo del helicóptero robado en el AICM marcaba al Ajusco: AFAC; nunca regresó

09/08/2022 - 10:04 pm

El helicóptero que fue robado el pasado 3 de agosto habría volado por última vez el 21 de julio con rumbo al Ajusco, pero no se registró que la aeronave regresara a su punto de salida.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).– La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) indicó que el último plan de vuelo de un helicóptero que fue reportado como robado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM) se registró el pasado 21 de julio hacia el Ajusco, igualmente dentro de la capital del país.

A través de un tuit, la AFAC especificó que el helicóptero Bell 206 Jet Ranger con matrícula XB JSR tuvo su último registro el pasado 21 de julio a las 18:00 horas, cuando habría hecho un viaje del AICM hacia el Ajusco, pero no regresó.

@AFAC_mx informa que el último plan de vuelo del Helicóptero Bell 206 Jet Ranger matrícula XB JSR fue registrado a las 18:00 hrs del pasado 21 de julio, para salir del AICM con rumbo al Ajusco”, detalló.

Adicionó que no se había reportado un regreso. “No se reportó regreso de la aeronave a esta terminal. El permiso de vuelo fue otorgado a un piloto con licencia e identificación oficial”, escribió en un segundo tuit.

El AICM se deslindó este martes de cualquier responsabilidad en el robo de un helicóptero que estaba guardado en un hangar, pues indicó que: “Los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para presentar servicios de guarda y mantenimiento de este tipo de aeronaves”.

En este sentido, explicó, el resguardo y la operación de las aeronaves está a cargo exclusivo de las empresas y el personal contratado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había abierto una carpeta de investigación por el robo, pero identificó que la competencia corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) y remitirá la información obtenida a la instancia federal.

Un helicóptero resguardado en uno de los hangares del AICM fue robado a inicios de este mes. Aunque la Fiscalía capitalina dijo a la brevedad que ya investigaban los hechos y se abrió una carpeta de investigación, todavía no hay noticias sobre su localización o la detención de algún responsable; sólo se sabe que, de acuerdo con los registros oficiales, la aeronave es propiedad de Jesús Silvestre R., un piloto aviador que fue reportado como desaparecido en junio.

De acuerdo con la ficha de búsqueda que compartió la Fiscalía de Morelos, desapareció el 24 de junio en el municipio de Temixco, pero días después regresó a su casa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas