Francia expresa su confianza en nuevo gobierno de Irak

09/09/2014 - 7:20 am

París, 9 Sep (Notimex).- El gobierno de Francia recibió hoy con beneplácito la constitución de un nuevo gobierno en Irak y expresó su confianza en los nuevos líderes del Ejecutivo de ese país.

“Saludo la formación del nuevo gobierno iraquí. Marca una etapa importante en la transición política iniciada desde las últimas elecciones legislativas”, declaró el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

“Francia expresa su confianza en el presidente Fouad Massoum y en el primer ministro Haider al-Abadi, a los cuales renueva su pleno apoyo”, agregó el canciller en una breve declaración.

El jefe de la diplomacia francesa, considerada la segunda a nivel mundial, estimó que “los desafíos (del nuevo gobierno iraquí) son considerables”.

En opinión del canciller de Francia “exigen a la vez que Irak se comprometa en una vía respetuosa de todas las componentes del país y que la comunidad internacional se movilice a su lado”.

El Parlamento iraquí aprobó la víspera la formación de un nuevo gobierno que será dirigido por al-Abadi y que ha recibido el apoyo mayoritario de las grandes potencias occidentales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video