La PGJEM vincula a proceso a detenidos por homicidio de una familia

09/09/2014 - 2:58 pm

Toluca, 9 Sep. (Notimex).- Los cuatro presuntos responsables del homicidio de tres integrantes de una familia de Ecatepec fueron vinculados a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En un comunicado, precisó que se acreditó ante la Autoridad Judicial la probable responsabilidad de Benjamín Castillejos Rangel, de 34 años de edad; William Rangel Jiménez, de 24 años; Fabián Rangel Jiménez, de 19 años, y José Andrés Buenavista Alemán, de 45 años, en el delito de homicidio calificado, por lo que enfrentan un proceso penal.

“Los cuatro asegurados están acusados por el ilícito registrado el 14 de agosto pasado en un domicilio de la calle Zapotecas, en la colonia Santa Clara Coatitla, municipio de Ecatepec, donde varios sujetos armados ingresaron al inmueble, asesinaron a tres personas y lesionaron a cinco más”, detalló.

La dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones, se desprende que los agresores y los ofendidos eran vecinos y con frecuencia mantenían riñas y se registraban peleas entre sus miembros, en las que incluso llegaron a amenazarse de muerte.

“Según las investigaciones realizadas, se pudo establecer que el día de los hechos los cuatro probables responsables, acompañados de otros tres individuos, ingresaron por la fuerza al domicilio de la familia agredida, y ya en el interior dispararon en contra de las personas que se encontraban en el inmueble”, expuso.

Los cuatro detenidos se encuentran en el Penal de Chiconautla, donde un juez los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y les fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video