Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Café y Noticias

Padrés expulsa a tres delegados federales de Sonora, “nos han dejado solos”, dice; pide a EPN que ayude a la entidad

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías, expulsó hoy a los delegados federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Comité Estatal de Protección Civil que […]

DE REVISTA | 30 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Simplemente el carreteras ha estado ganando toda la gente involucrada, pura corrupcion, de ahi salio para la presa tambien,.

  • El sur de Sonora, sin agua, el gobernador construye un presa privada, y en el norte el derrame de químicos….como se llamo la obra?….

  • Que tal, el PRI haciendo un operativo político para desviar la atención del derrame tóxico, enfocándose en la corrupción de Padrés.

    Hay que ver las prioridades, hay más de 20,000 personas expuestas a agua contaminada, Grupo México debe responder por ello INMEDIATAMENTE.

    Sobre Padrés, su rancho no se moverá a ningun lado, ya que se arregle lo del derrame hay que hacerle una auditoría… Pero que no usen la corrupción de Padrés como cortina de humo!

    • No se hagan pennnndrjos sólo amigos, ni es campaña Politica en contra de santa guillermina padres, aquí en sonora nos han robado, y eso todo mundo sabemos que familia fue, no puede ser qe no los metan a la cárcel es Enriquecimiento ilícito, presta nombres, busquen en las cuentas de todos los amigos y familiares ahí está el dinero de sonora, ese rancho era basura, padres le debía al banco de Israel 2 millones de dlls, el Isssteson no tiene fondos, no circula dinero aquí en hermosillo, la presa particular, el rancho hípico, las siembras millonarias de nogal, el hospital general con millones de inversión pero curiosamente echo cagada, las escuelas con fachada y cobraron los cotarros millonarios por construcción de canchas, bebederos, baños, remodelaciones y no hicieron nada, la directora de Isssteson gana más de 100 pesos al mes, un sin fin de tranzas y todo es de la familia del señor gobernante y sus cómplices! Ojo no es una cosa es u sexenio de robo en despoblado a sonora y tienen que pagar por ello! Eran una bola de ruinos en comparación de lo que tiene ahora!

  • El puyazo ya se lo dieron a peña nieto… entre corruptos te veas. Ojalá se comenzaran a sacar los trapitos al sol, porque ni del lado estatal ni del federal hay involucrados en este desastre con las manos limpias. Bueno, al menos para saber, porque tengo entendido que entre alacranes no se pican…

  • Y la presa que construyo y los pozos que perforo le preguntaron hoy por eso y dijo literalmente que no sabia nada es maldito esquirol que nomas vive para sus familiares y ahora es muy rico

  • No se metan en camisa de 11 varas, esto es político y no se vale que los delegados federales vayan a echar grilla a las entidades. Todo esto viene por el programa de Denise Maeker que está totalmente cargado contra los pocos gobernadores panistas del país. La obligación de los delegados es trabajar con los gobiernos estatales para mejorar a la población, no ir a chingar a un gobernador que no es de su partido. ¿y dónde está el dirigente nacional del PAN? Parece más del PRI que defensor de sus correligionarios. Es un monigote cubierto de corrupción y escándalos y donde debe estar no aparece. calladito y cobrando $$$$.

  • Tiene toda la razón el Gobernador, sólo PK es Panistas el gobierno federal se desentiende de esasentidades donde gobierna otro partido que no sea el del pri. Aquí en Matamoros Tamaulipas , los apoyos que tienen que llegar del gobierno que tenemos que es priista, no llegan o sea que nadamas gobiernan para los que son del PRI y eso no se vale carajo.

  • Sea por locura o como dicen otros comentaristas “ardilla” realmente es impresionante el haberle plantado cara a la administración federal veremos su juicio político próximamente.

      • Es cierto, pero lo agachon de una poblacion no es algo genetico sino que la gente en Sonora estaba acostumbrada a un nivel de vida relativamente desahogado comparado contra muchos otros estados del pais. Asimismo, el sistema legal y atmosfera de negocios era RELATIVAMENTE tolerable. Pero ultimamente todo esto esta bajando de nivel, esta aumentando la pobreza, el gobierno central impuso una reforma fiscal totalmente en contra de los intereses de la poblacion de medios y bajos recursos (IVA en la frontera, eliminacion del REPECOS, mas terrorismo fiscal). Lo del Repecos es vital en un estado que no cuenta con las grandes fuentes de empleos gubernamentales subsidiados para mantener artificialmente empleada a la poblacion, por lo tanto, cualquier cosa que atente contra la microempresa o le impone mas trabas, golpea directamente al pueblo.Y ahora agreguenle todos estos accidentes, bloqueos carreteros, etc., Todo esto son cosas que no pasaban antes y le dejan la impresion al pueblo sonorense por ejemplo que las cosas ya cambiaron, que no estamos en el Sonora de hace 30 años, y que ya es hora de despertar. Y si vemos en las noticias que Cataluña, y Escocia se quieren independizar de sus respectivos paises…pues la gente se va dando cuenta que independizarse de nuestro corrupto gobierno central no es algo tan descabellado comp parecia antes. Esperen mas noticias conforme avance la crisis.

      • Pues ojala y recobren su gallardia, pero lo dudo….La verdad veo mas cultura politica y una poblacion mas demandante y contestataria en los estados del centro y del sur…

      • ¿Cultura política en el centro y sur? Jajaja,,,, todo mundo sabe que los únicos que hacen movimientos en el centro y sur, son el peje y los perredistas en general.. mueven sindicatos corruptos y grupos de ambulantes, estudiantes radicales y siempre por razones políticas, no porque les importe la población. En el norte surgió el que hasta ahora es el unico partido REAL de oposición al regimen priísta, que es el PAN. Cuando a Manuel Clouthier y otros que eran verdaderos ciudadanos peleando por sus derechos los mataban en el norte, en el sur el peje, Ebrard y todos los lideres perredistas vivían felices cobijados por el PRI. Fue Baja California y otros estados y municipios del norte donde por fin una oposición le ganó al PRI, población cansada de la corrupción y arbitrariedades del PRI, mientras el centro y el sur descasaban en sus hamacas viviendo de las migajas del PRI. Cuando Cardenas y el PEJE se dieron cuenta de que perdía poder en el PRI y que formar partiditos satélites del PRI, como siempre se hizo, es un excelente negocio, mágicamente, de ser miembros de la ultra derecha, al otro día amanecieron siendo izquierdistas radicales. Sólo un tonto les cree eso. El sur y el centro son peleas de poder entre mismos priistas verdes o rojos, poro los mismos al fin. El PAN se ha ido pudriendo del mismo modo, ya no es la oposición que siempre fue, ya que el mismo PRI esta ahora infiltrado ahí, pero en el Norte la gente le abrió los ojos y le enseñó el camino al centro y al sur. Lástima que abrieron los ojos de la ambición y la corrupción, y no los de la verdadera democracia. En el norte la gente si no trabaja se muere de hambre, ya que la tierra no da de comer como en el centro y en el sur. Es por eso que en el norte la gente sí tiene que trabajar y luchar pos sus derechos, mientras el centro y el sur, están llenos de “filósofos” y “analistas” de la política y la economía, mientras se toman sus lattes en el starbucks de la condesa o polanco, viviendo sin trabajar practicamente, gracias a que el centro y el sur reciben el dinero de los impuestos de todos los estados. Ojos con los comentarios, ya que no es lo mismo ser demandante y contestatario, que ser acarreado por el prd y pedigüeño, sin derecho a serlo. Porque casualmente los que mas exigen, son los que menos aportan a la sociedad (ambulantes, grupos de antorchistas, tenochtitlan y dema sgrupos perredistas que son los mismos en todas las marchas y que de eso viven.)

  • Este si es un gobernador con pantalones, y digan lo que digan el problema es culpa de los funcionarios federales corruptos que sabian de la situacion la secretaria de medio hambiente se supone que para eso esta, y no hicieron nada Padrés tiene toda la razon solo que hay gente estupida que cree que todo es su culpa, y no no soy Panista pero veo la realidad y la realidad es que alla en sonora deverian de estar agradecidos por el gobierno que tienen ya quisieramos aca en Michoacán tener un gobernador la mitad de responsable de lo que es el y como ya dije soy apartidista el que no quiera entender que no entienda no me importa.

    • Gobernador con pantalones? jaja dirás con alforjas llenas de billetes de lo “agarra ajeno”. Pide que te aumenten el sueldo por defender a tan tremenda rata.

    • ¿En dónde has estado todos estos años que este cacique de quinta que llamas “gobernador con pantalones” ha estado trasgrediendo leyes como si fuera día de campo y reprimiendo a sus gobernados? Este hombre sólo busca limpiarle la cara a GMéxico. Haha!, increible que haya gente que no entiende nada!

    • Michoacán?….todavía gobierna la tuta?….Perdón, ya bromas aparte, son dos casos, uno, el muy probable enriquecimiento y muy inexplicable, del gobernador y el asunto de su presa y esos rollos….Pero existe otro caso muchísimo mas importante, la contaminación de los ríos por falta de supervisión de los órganos federales reguladores…Lo que pasa, es que tanto población, como gobernador, mezclan uno, con el otro…Y no debe ser…

  • independiente del desempeño de Padres como gobernador tienen razon en señalar a los delegados federales mencionados como responsables del daño ecologico y economico causado, ya que no cumpliron con su trabajo.

  • No tengo duda alguna alguna, que los organismos federales reguladores tienen una responsabilidad por omisión, directa y grave. Si se justificaría su remoción y las sanciones correspondientes. Lo que no cuadra, es que el gobernador haya tronado contra ellos, a partir de los ataques que ha recibido por parte de los medios,( sin duda, impulsados por motivos políticos), pero no por ello menos válidos. Esto debió hacerlo desde un principio, desde que se presentó el desastre, pero no lo hizo, solo actúo cuándo sintió la presión, y lo hizo por motivos político-personales, no por un afán de deslindar responsabilidades… Bien actuado, bien solicitada la acción contra los funcionarios federales, pero a destiempo….Ahora, no tiene por que esperar a que el presidente actúe contra estos funcionarios, para eso existen otros poderes, como el judicial…..El puede interponer la queja correspondiente…..A menos que tema que le escarben tantito a él…

  • Así o mas ardilla.
    Se ardió que lo pusieron en evidencia por el escándalo de su rancho.
    Por eso en venganza pide sus cabezas, quería que lo encubrieran.

  • Se le viene la noche a Guillermo Padrés. Le están armando algo muy grande en oficinas presidenciales, le ha de estar echando muy buena cantidad de turbosina a su avión privado con rumbo a las azores o a algún otro lugar que no tenga tratado de extradición. Para Beltrones éste se ha convertido en el “aliado incómodo” ahorita lo ve más bien como un estorbo, aguas Padrés recuerda la escuela de Beltrones.

    • Beltrones aparte de ser uno de los más grandes traidores del PRI, está señalado como uno de las piezas claves que ejecutaron el asesinato de Colosio.

  • Desde que se hecho el pleito con el Sur del Estado de Sonora al imponer su Acueducto Independencia se sabia de su arrogancia y ambición, pero su locura hoy ya esta desbordada.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión