VIDEO: 2 mujeres mueren y 3 personas desaparecen al ser arrastradas por un arroyo en Tlajomulco, Jalisco

09/09/2019 - 2:14 am

Debido a la tormenta que se registró en durante la tarde de este domingo en la localidad, tres vehículos tipo Jeep que circulaban sobre el cauce de afluente fueron arrastrados cuando la corriente creció.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- Dos mujeres perdieron la vida y tres personas más están desaparecidas luego de ser arrastradas por la corriente del arroyo La Culebra en Tlacomulco, Jalisco.

El Presidente Municipal Salvador Zamora informó a través de su cuenta de Twitter que debido a la tormenta que se registró durante la tarde de este domingo en la localidad, tres vehículos tipo Jeep que circulaban sobre el cauce de afluente fueron arrastrados cuando la corriente creció.

De los pasajeros, quienes realizaban “actividades de aventura”, algunos lograron salir por su propio pie, dos personas fueron rescatadas por personal de Protección Civil (PC) de Tlajomulco. Mientras que dos perdieron la vida y tres continúan desaparecidas.

“El agua en cuestión de segundos los alcanzó, los arrastró la corriente, algunas de las personas que venían a bordo de estos vehículos lograron salir de ellos y fueron rescatadas, otras, desafortunadamente, perdieron la vida”, detalló en un video.

Zamora detalló que continúan los trabajos para localizar a las personas que están desaparecidas y precisó que con la lluvia no hubo afectaciones ni inundaciones a viviendas.

Sin embargo, anunció que se restringirá el acceso a la región La Primavera por el arroyo La Culebra e hizo un llamado a la población a no realizar actividades en los afluentes “en todo momento”.

Labores de búsqueda de tres personas desaparecidas en el arroyo La Culebra. Foto: Twitter @SalvadorZamoraZ

Para la localización de las personas desaparecidas, realizan labores personal de la División de Búsqueda y de Rescate Urbano y dos binomios caninos del departamento de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Jalisco.

En un tuit la unidad de Zapopan detalló que en el sitio trabajan cinco grupos de búsqueda y dos de saneamiento para limpiar la vía pública de basura, ramas y lodo arrastrado por la lluvia.

El usuario Webcams compartió una grabación en la que se observa a uno de los vehículos (de color blanco) que fue arrastrado por la corriente del arroyo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas