Fiel a lo que han sido sus diseños urbanos desde que lanzó su firma en Nueva York en el 2012, bajo el concepto “Yo soy México”, Seco se decantó por camisetas, sudaderas así como chaquetas de piel para hombres en las que además imprimió algunas de las célebres frases del personaje, que aparecía luego de que se escuchara el “¿y ahora, quién podrá defenderme? como ocurrió al inicio del desfile.

Nueva York, 8 de septiembre (EFE).– El diseñador Ricardo Seco, que siempre ha llevado a México a las pasarelas de Nueva York, presentó su nueva colección para hombres y mujeres con la que celebra, en su 50 aniversario, a uno de los personajes más icónicos de su país, “El Chapulín Colorado”.

Seco hizo a muchos revivir su infancia al llevar a la pasarela de la Semana de la Moda, con su propuesta “Astucia”, al “súper héroe” con el que crecieron generaciones y que sobrepasó la frontera de México para ser adoptado por latinos en diversos países, que presentó en la Fundación Ángel Orensanz.

¿Quién no recuerda sus célebres frases de “no contaban con mi astucia”,”chanfle”, “síganme los buenos”, “que no panda el cúnico”, “lo sospeché desde un principio” o “lo tenía fríamente calculado”? que muchos hicieron parte de su diario vivir, o sus pastillas de chiquitolina con la que se reducía de tamaño.

Siempre ha sido fiel a sus diseños urbanos desde que lanzó su firma en Nueva York en el 2012, bajo el concepto “Yo soy México”. Foto: EFE

La propuesta de Seco llevó la imagen del Chapulín impresa en sudaderas y camisetas en las que el personaje, creado por el popular comediante, escritor, director, guionista Roberto Gómez Bolaño “Chespirito” (1929-2014), aparece en el icónico puente de Brooklyn o frente a la Estatua de la Libertad.

Fiel a lo que han sido sus diseños urbanos desde que lanzó su firma en Nueva York en el 2012, bajo el concepto “Yo soy México”, Seco se decantó por camisetas, sudaderas así como chaquetas de piel para hombres en las que además imprimió algunas de las célebres frases del personaje, que aparecía luego de que se escuchara el “¿y ahora, quién podrá defenderme? como ocurrió al inicio del desfile.

También contó con chaquetas deportivas con capuchas y camisas “oversize” con la imagen del súper héroe o el corazón con la “CH”, que llevaba en su vestimenta roja y amarilla, así como pantalones de pata ancha a la rodilla que combinó con leggins blancos en los que se repetía el símbolo del personaje en rojo o negro en un desfile que revivió la música de la famosa serie de televisión.

Seco propone vestir a la mujer con elegante conjunto de chaqueta y pantalón de pata ancha “bell bottom” de piel o a mitad de pierna, rojos, como el uniforme del súper héroe o en negro, pero también con pantalón deportivo a la rodilla “mountain bike”, con chaqueta corta.

“Crecí con él”, dijo a Efe previo a su desfile para agregar que el próximo año se celebra el 50 aniversario del nacimiento del Chapulín Colorado y por ser su colección para el 2020, le rindió tributo de esta forma a un héroe que siempre tenía miedo y que a veces dificultaba la situación pero al final, todo salía bien.

Los diseños presentados llevaban impresas frases o logotipos relacionados con el personaje mexicano. Foto: EFE

“Siempre me he inspirado en algo de México, qué mejor que este personaje, que no sólo es nuestro sino de Latinoamérica”, indicó el modisto que contó entre el público con Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaño, su esposa Kristel Padilla, Marcela Palomar, directora del Grupo Chespirito y la ex Miss Universo de México, Lupita Jones.

“Creo que en este tiempo que estamos viviendo hace falta tener este tipo de héroe que son nobles, que siempre tienen una intención de ayudar. Ahora todos podemos preguntarnos ¿y ahora quién podrá defendernos? Tanto en México, como en EE.UU, como en Venezuela, como en todos lados. Es como si él supiera lo que está ocurriendo”, indicó el diseñador, quien recordó que llamó “Astucia” a su propuesta por una de las populares frases del personaje.

Por su parte Gómez Fernández dijo a Efe que no deja de sorprender después de tantos años el impacto que sigue teniendo esta figura.