EL SUR

Un integrante de los “Servidores de la Nación” es asesinado en Ayahualtempa, Guerrero

09/09/2019 - 1:52 pm

El funcionario federal indicó que el sábado Cipriano Hernández acudió a realizar la asamblea del programa “La Escuela es Nuestra” en la comunidad de Oxtitlán, del mismo municipio, sin embargo, dijo que no sabía si el asesinato es por el trabajo que realizaba.

Chilpancingo, Guerrero, 9 de septiembre (ElSur).- Uno de los integrantes de los “Servidores de la Nación” fue asesinado en el centro de la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycatenango) colindante con Chilapa y Zitlala.

El delegado del Gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó por teléfono que el homicidio de José Cipriano Hernández de 49 años de edad ocurrió alrededor de las 23:00 horas, en el centro del poblado, e indicó que el fue notificado del crimen a las 08:00 horas del pasado domingo.

Sandoval Ballesteros exigió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero una investigación seria y pronta, luego de la denuncia que se presentó en el Ministerio Público, y en sus redes sociales el delegado agregó: “exigimos a la Fiscalía una investigación seria y expedita, obviamente acompañaremos cercanamente este proceso para que se identifique y castigue a los culpables, pues hay múltiples indicios que deben ser investigados”.

Además, dijo que ayer se comunicó con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien le manifestó su preocupación por otros hechos de violencia que se registraron en esa zona del estado.

El funcionario indicó que el sábado Cipriano Hernández acudió a realizar la asamblea del programa “La Escuela es Nuestra” en la comunidad de Oxtitlán, del mismo municipio, sin embargo, dijo que no sabía si este hecho es por el trabajo que realizaba.

“Siendo un Servidor que está en contante movimiento es un ataque tan artero. No puedo aseverar que sea por su trabajo. Estamos viendo si hay alguna implicación de este tipo, porque sería grave”.

Sandoval Ballesteros informó que en la región montaña baja operan 84 “Servidores de la Nación de un total de 902 que trabajan en las ocho regiones en que fue divido el estado por el Gobierno federal para la recopilación del censo del Bienestar y la entrega de programas sociales”.

Dijo que se comunicó con la delegada regional, Paula Angélica Miranda, con quien se reunirá junto a los otros siete delegados regionales en los próximos días para establecer estrategias de seguridad por este hecho.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video