México

Autoridades hallan bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Zapopan; reportan hasta 75

09/09/2019 - 4:47 pm

La fosa donde fueron hallados los restos se encuentra en la colonia La Primavera. Aunque aún todavía no hay confirmación oficial por parte las autoridades, se ha reportado que el número de bolsas con restos humanos podría llegar hasta las 75.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- Varias bolsas con restos humanos fueron halladas en una fosa clandestina en Jalisco, en el municipio de Zapopan.

La fosa se encuentra en la colonia La Primavera. Aunque aún no hay confirmación oficial por parte las autoridades, se ha reportado que el número de bolsas con restos humanos podría llegar hasta las 75. El primer hallazgo ocurrió el pasado jueves, desde aquél día las autoridades del estado han llevado a cabo investigaciones en la zona.

Sobre este hallazgo, Luis Joaquín Méndez, fiscal ejecutivo en Investigación Criminal de Jalisco, dijo a Proceso que “aparentemente (no se ha encontrado) ninguna (bolsa) con un cuerpo completo, incluso (desde el miércoles) el personal se tuvo que auxiliar con maquinaria pesada, por la profundidad y como siguen dándose los indicios y los hallazgos”.

Autoridades realizan trabajos en la fosa ubicada en la colonia La Primavera. Foto. Cuartoscuro

OTROS HALLAZGOS

El pasado primero de septiembre, autoridades de Jalisco hallaron 17 bolsas con restos humanos, estaban enterradas en el interior de una vivienda del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Y en junio, la Fiscalía de Jalisco confirmó otro hallazgo, se trataba de al menos 11 bolsas de plástico, también con restos humanos.Las bolsas fueron arrojadas a un canal de aguas negras en el mismo municipio, Tlajomulco.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el descubrimiento de estos restos se dio por parte de empleados del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, quienes encontraron dichas bolsas mientras realizaban trabajos de limpieza en el canal.

Un mes antes, el 17 de mayo, también en Tlajomulco, se hallaron en una finca 18 bolsas y dos contenedores con restos humanos y estimaron que podrían ser de hasta 25 personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas