México

Alumna publica VIDEO de acoso: “tengo ganas de besarte ahí”, le dice su profesor universitario

09/09/2019 - 6:19 pm

“Deja que pase [una persona], tengo ganas de besarte ahí. ¿Puedo, puedo?”, dice el profesor universitaria a su alumna. Por esta denuncia de acoso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán ya inició una investigación de oficio en contra del profesor de Derecho, identificado como Francisco Sánchez Chanona.

Ciudad de México, 9 de septiembre ( SinEmbargo).- Una estudiante de Derecho, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), denunció el presunto acoso que sufrió a manos de un profesor de dicha institución.

La joven compartió un video donde se ve y se escucha al profesor. “Te mando mensaje o me avisas dónde pasar por ti… O igual paso ahí donde estás”, dice él. La estudiante sólo se limita a decir “ajá”.

En la grabación también se aprecia el momento en el que el profesor coloca en medio de sus piernas una de las manos de la joven: “Quién sabe cómo se llama esta colonia pero está bonita”, dice él.

“Deja que pase [una persona], tengo ganas de besarte ahí”, “¿Puedo, puedo?”, es otra de las cosas que el profesor de a Universidad de Michoacán le dice a la joven.

Por esta denuncia de acoso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán informó que ya inició una investigación de oficio en contra del profesor de Derecho, identificado como Francisco Sánchez Chanona.

OTROS CASOS DE ACOSO 

El pasado 7 de septiembre, una mujer encaró a un sujeto que le estaba tomando fotografías sin su consentimiento en Forum Tlaquepaque en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A través de redes sociales la mujer compartió las imágenes en las que se observa al hombre sentado desde el sitio en el que realizaba el acoso.

“Tienes aquí una hora tomándole fotos a mí compañera y a mí. ¿Por qué nos estás tomando fotos?”, le dijo la mujer.

El sujeto se paró y se retiró del lugar. Negó los hechos, sin embargo, no quiso mostrar el contenido de su celular.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video