Perro atropellado es rescatado en la México-Toluca, y la dueña resulta ser la Embajadora de Reino Unido

09/09/2019 - 7:04 pm

El can llevaba un chip de identificación. Al contactar a los dueños, la Embajadora del Reino Unido se identificó como la propietaria, y se trasladó a la zona para recoger al perro.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).– Elementos del Servicio de Protección Federal y un ciudadano rescataron a un perro que se encontraba lesionado en la carretera México-Toluca, que resultó ser de la Embajadora de Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el perro se encontraba en esa carretera sin poder moverse, pues lo habían atropellado y sus patas traseras estaban lastimadas.

El can había sido atropellado y no podía mover sus patas traseras. Foto: SSPC

Los elementos de seguridad realizaron un abanderamiento del lugar para poder atender al perro en el acotamiento de la carretera. Y al revisarlo encontraron que portaba un chip de identificación. Al contactar a los dueños, la Embajadora del Reino Unido se identificó como la propietaria, y se trasladó a la zona para recoger al perro.

Al contactar a la dueña del can herido, se trató de la Embajadora de Reino Unido en México. Foto: SSPC

Stella Robertson agradeció la intervención de los elementos de seguridad.

La SSPC recordó que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en siete de cada diez hogares en México hay una mascota, y a lo largo de los años se ha creado entre la población una cultura de protección, atención y cuidado hacia la vida animal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video