Galileo
RT

“Creadores de ‘Sputnik V’ están abiertos al diálogo y listos para hacerla disponible a todo el mundo”: Rusia

09/09/2020 - 11:02 am

Los creadores de la primera vacuna registrada contra el coronavirus están abiertos para el diálogo con otros países, ha asegurado el Ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

Ciudad de México, 9 de septiembre (RT).- Los desarrolladores de la vacuna rusa contra la COVID-19, “Sputnik V“, registrada el pasado 11 de agosto, están preparados para ofrecer el fármaco a todos los países del mundo, manifestó este miércoles del Ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

“Rusia, en calidad de desarrollador de la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo, incorpora a las investigaciones a otros países que estén interesados en su empleo para la inoculación de la población”, declaró el Ministro en un comunicado.

“Los creadores de ‘Sputnik V’ están abiertos al diálogo y están listos para hacerla disponible para la gente en todo el mundo”, añadió Murashko.

SPUTNIK V

La vacuna rusa “Sputnik V” contra la COVID-19 fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.

Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 por ciento de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos.

Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con “Sputnik V” fue de 1.4 a 1.5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de COVID-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video