México

Salvador mató a golpes a su madre, de 87, en Puebla; le esperan más de 26 años encerrado en prisión

09/09/2020 - 12:42 pm

Salvador Ramos Díaz fue sentenciado a 26 años y 8 meses de prisión por el feminicidio de su madre, de 87, ocurrido en 2017; el hombre la golpeó y la víctima pereció a debido a un traumatismo craneoencefálico severo.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró que un hombre fuera sentenciado a más de 26 años de prisión por feminicidio.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad poblanas informaron que lograron que un hombre que había sido acusado por cometer feminicidio en contra de su madre fuera declarado culpable.

La FGE presentó los elementos probatorios dentro de la investigación en contra de Salvador Ramos Díaz, por lo que la autoridad judicial emitió una sentencia de 26 años y 8 meses encerrado en la cárcel.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos adscritos a la policía municipal de Tehuacán el pasado 9 de julio de 2017.

Se le señaló como el presunto responsable de agredir físicamente a una mujer de 87 años de edad al interior de un domicilio de la colonia San Rafael, en el municipio poblano.

Los actos de la investigación mostraron que el sujeto golpeó en repetidas ocasiones, a su progenitora, lo que causó que la víctima perdiera la vida en un hospital por un traumatismo craneoencefálico severo provocado por los golpes.

Luego de que el feminicida fuera puesto a disposición de una Agente del Ministerio Público (MP), se integró una carpeta de investigación.

En la indagación se le imputó el delito de feminicidio, por lo cual se tomó la medida cautelar de encerrarlo en prisión.

Al momento de desahogar más diligencias del caso y establecer la responsabilidad de Salvador Ramos, el 2 de septiembre la FGE de Puebla logró que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria en contra del agresor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video