Chalamet toma el relevo de Kyle MacLachlan, que en la película original dirigida por David Lynch interpretó al joven Atreides.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).– La larga espera valió la pena, este miércoles llegó el espectacular primer tráiler de la cinta Dune, de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049. La llegada) .

La novela de Dune de Frank Herbert arranca con Paul Atreides, el protagonista, abandonando la comodidad de su tierra natal para viajar al peligroso planeta minero conocido como Arrakis, donde le espera una vorágine de caos y muerte.

La versión de Denis Villeneuve llegará a los cines el próximo 18 de diciembre. El reparto incluye a Timothée Chalamet, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson como los duques de Caladan, Josh Brolin como el entrenador personal de Paul y Dave Bautista, Zendaya y Jason Momoa, entre otros.

Dune llegó a las salas en 1984 con una cinta dirigida por David Lynch que, con numerosos problemas en el rodaje, tuvo en su reparto a Kyle MacLachlan, Virginia Madsen, Francesca Annis y José Ferrer.

El singular director latino Alejandro Jodorowsky había intentado previamente hacer su propia adaptación, pero el proyecto no salió adelante.

Y en el año 2000 se estrenó en EU la serie limitada Dune.

– Con información de Europa Press