Sofá

La Fiscalía de Jalisco confirma que el actor y cantante Xavier Ortiz murió por asfixia

09/09/2020 - 8:20 pm

El pasado 7 de septiembre, la hermana del cantante confirmó la muerte de Xavier y señaló que se trató de un suicidio debido a la depresión por la que estaba pasando.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía de Jalisco confirmó la causa de la muerte del actor y cantante Xavier Ortiz.

En conferencia de prensa Guillermo Flores Tovar, director general de investigaciones especializadas de la Fiscalía del Estado, indicó que el exintengrante del grupo Garibaldi murió de una asfixia por ahorcamiento, situación que fortalece la versión de que Ortiz se quitó la vida.

“Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, esta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo”, indicó el funcionario.

El pasado 7 de septiembre, la hermana del cantante confirmó la muerte de Xavier y señaló que se trató de un suicidio debido a la depresión por la que estaba pasando.

“Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara”, explicó.

Este día, Xavier Ortiz fue despedido en la ciudad de Guadalajara por familiares y amigos en dos ceremonias privadas.

El cantante atravesaba por severos problemas económicos a raíz de la pandemia, por este motivo comenzó a vender productos como cubrebocas y gel antibacterial para obtener un ingreso extra.

Ortiz fue un reconocido actor, modelo y cantante, participó en telenovelas como Sentimientos ajenosCamilaPor tu amorDuelo de pasionesTormenta en el paraíso, entre otras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video