¿En que consisten los planes “Roma” y “París” en La casa de papel 5?

09/09/2021 - 12:10 am

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

El desenlace de LCDP se ha convertido en una de las series más esperadas en el mundo, la primera parte ya se encuentra en Netflix.

Madrid, 9 de septiembre (Europa Press).- La casa de papel está entrando en su recta final. Ya están disponibles en Netflix los cinco primeros episodios de la quinta y última temporada, la cual deberá resolver varios cliffhangers que dejó la anterior tanda de episodios. El capítulo predecesor al primero de esta entrega desvelaba qué era el “plan París”, ahora bien, tras realizarlo ha surgido otro más, el “plan Roma”. ¿En qué consiste esta nueva estrategia?

Primero toca hacer un repaso al Plan París. Este fue el dispositivo de emergencia ideado por el Profesor (Álvaro Morte), en la cuarta temporada, en caso de que él o Lisboa (Itziar Ituño) fueran apresados, algo que ocurre con Murillo. Declarando minuciosamente la verdad sobre cómo se gestó el atraco, Lisboa consigue ganar tiempo para que Sergio, Marsella y el variopinto equipo de mineros asturianos que se unió para ayudar a la banda consigan poner en marcha el dispositivo para rescatarla.

Tras introducirla en el Banco de España simulando que la Banda iba entregar a Gandía, ahora la policía y el coronel Tamayo (Fernando Cayo) están indignados, pues deja en ridículo a las fuerzas de seguridad. Es ahí, donde el primer episodio explica que tras el Plan París está el Plan Roma.

LA ROMA DE NERÓN

Ahora bien, ¿qué es el Plan Roma? Según el Profesor, este nombre hace referencia a “la Roma calcinada, la que fue arrasada por Nerón”. “Si liberamos a la única persona que tienen detenida [la Justicia] y la metemos en el Banco delante de sus narices, será tan humillante que van a querer aplastarnos en el menor tiempo posible”, le dice el Profesor a Lisboa en una escena de flashback.

“Recurrirán a lo máximo que tengan”, añade Sergio. O sea, dicho de otro modo, la llegada de los militares que ya aparecían en los avances de la quinta temporada. “[Para el ejército] la muerte de los rehenes pasará a ser un mal menor”, adelanta el Profesor. De ahí, que surja el Plan Roma.

La activación del Plan Roma consiste en que la entrada de Lisboa precipita todo, el oro que se haya fundido será el único que la Banda se lleve, dejando en el Banco todas las toneladas que no hayan podido fundirse. Según el plan, la Banda tendría entre tres o cuatro horas para extraer el oro que hayan fundido y salir por patas del Banco de España.

No obstante, el secuestro del Profesor por parte de Sierra complica todo. Eso sin contar con los militares amenazando con entrar, lo que complica mucho la posición de la Banda en el primer episodio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video