Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Nuevo Laredo: 13 personas mueren en enfrentamientos entre civiles armados y militares

México

Los enfrentamientos, además de “narco bloqueos” se desataron desde el pasado lunes posterior a la detención de Martín Rodríguez, a quien autoridades identifican como jefe de sicarios del Cartel del Noreste.

DESTACADAS | 3 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • La prensa -particularmente, la prensa democrática, como lo es sin duda alguna SinEmbargo.mx-deben tener mucho cuidado en difundir las acusaciones -mal intencionadas- en el sentido de hacer responsables a nuestras Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Marina), de practicar “ejecuciones extrajudiciales” o de “violar” derechos humanos de posibles delincuentes (sobre todo de los pertenecientes al crimen organizado), cuando se registren enfrentamientos armados entre las fuerzas del Estado y civiles al margen de la Ley.
    No estoy proponiendo que se cierre los ojos, ni mucho menos se otorgue impunidad a los agentes del orden, NO, solamente pido cotejar las supuestas violaciones a los derechos fundamentales con la versión de los responsables de los operativos, de modo que no sea utilizada la prensa para lo fines aviesos que persiguen los delincuentes y sus aliados. En suma, no prestarse a ser ariete del crimen.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video