México

¿Te viste afectado por el huracán “Grace”? Gobierno dará apoyos de hasta 35 mil pesos

09/09/2021 - 11:13 am

El Secretario de Bienestar detalló que la ayuda a familias afectadas de las tres entidades federativas será entregada del 14 al 21 de septiembre de manera directa y sin intermediarios.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno de México otorgará apoyos por 35 mil pesos a los damnificados que dejó el huracán “Grace” en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo, así lo informó este jueves el Secretario de Bienestar, Javier May.

Desde Palacio Nacional, el funcionario detalló la ayuda será entregada de manera directa y sin intermediarios del 14 al 21 de septiembre.  Y explicó que el monto entregado será por vivienda, lo cual representa una inversión de dos mil 258 millones de pesos para que las familias afectadas puedan “hacer reparaciones en sus casas”.

“Este apoyo va a ser de manera directa, sin intermediarios. En 64 mil 513 viviendas de los tres estados, se entregará un apoyo único por vivienda de 35 mil pesos en efectivo, lo cual representa una inversión de dos mil 258 millones de pesos, con el objetivo de que las familias afectadas puedan hacer reparaciones o reconstruir sus casas para volver a la normalidad lo más pronto posible”, dijo Javier May en conferencia de prensa matutina.

En cuanto a la recuperación de cosechas o animales, el Secretario del Bienestar dio a conocer que se entregarán 47 mil 484 apoyos a productores, cada uno de cuatro mil 500 pesos en efectivo haciendo un total de 214 mil millones de pesos.

Y agregó, que en total para la recuperación de viviendas y agropecuario de los damnificados se entregarán 111 mil 997 apoyos.

Además, dijo que para esto, el Gobierno realizó un censo que se llevó a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre para identificar afectaciones a viviendas, a cosechas y enceres, en las que fueron censadas 101 mil 983 viviendas en tres mil 703 localidades de los 149 municipios de las tres entidades federativas.

Por su parte, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, recordó que el huracán “Grace” entró por Veracruz el pasado 21 de agosto y después tocó tierra en Puebla e Hidalgo, lo que dejó un saldo de 13 muertos, ocho en Veracruz y cinco en Puebla, así como afectaciones en 149 municipios y tres mil 733 localidades.

Un poste de luz cayó en la entidad de Tecolutla, Veracruz tras el impacto del huracán “Grace”. Foto: Victoria Razo, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video