México

Sonora: Marisol estaba embarazada. Murió por COVID-19 un día después que su bebé

09/09/2021 - 2:55 pm

Marisol Gutiérrez y su esposo dieron positivo por COVID-19, él pudo quedarse en casa, pero ella por su embarazo decidió ingresar al hospital para cuidar sus niveles de oxigenación, sin embargo, tanto la mujer como su bebé fallecieron.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- Marisol Gutiérrez Cota fue diagnosticada con COVID-19 durante la semana 27 de su embarazo, al igual que su esposo. Por dicho motivo, tomó la decisión de ingresar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hermosillo, Sonora, para cuidar tanto su salud como la de su bebé, sin embargo, ambos perdieron la vida.

Según una entrevista de El Sol de Hermosillo, Salomé explicó que su hermana Marisol decidió internarse para cuidar sus niveles de oxigenación, sin embargo, fue necesario intubarla. En ese momento le entró una bacteria al cuerpo y su situación comenzó a complicarse.

“Se internó para tener un control de la oxigenación sobre todo por el bebé, su esposo también tiene COVID-19, pero él sí pudo quedarse en casa, a los días tuvieron que intubar a mi hermana y fue ahí donde le entró una bacteria y todo el cuadro se complicó”, contó Marisol a El Sol de Hermosillo.

Marisol perdió la vida el 8 de septiembre tras pelear contra la infecciosa enfermedad y sentir los estragos del coronavirus que especialmente afectó su área pulmonar.

A través de redes sociales, Petra Cota Peña, madre de Marisol, confirmó el fallecimiento de su hija y se mostró agradecida por haber podido compartir el tiempo con ella, a quien describió como una mujer generosa y llena de luz.

“Nuestros dos nuevos Ángeles en el cielo. Querida hija de mi alma. Damos gracias a Dios por tu vida, porque nos permitió tenerte a nuestro lado por este tiempo, en el que llenaste nuestro corazón de tu amor, tu luz, tu entrega, tu energía, tu alegría, tu vitalidad, tu generosidad, tu hermosa sonrisa. Por ser (la) mejor hija, mejor hermana, mejor tía, mejor amiga, mejor esposa y por tu gran amor por bebé Ali, por quien tanto luchaste, a quien tanto cuidaste y protegiste hasta el final”, comentó Cota Peña en una publicación en Facebook que fue acompañada por una imagen en blanco y negro.

Posteriormente le agradeció a todo el personal médico que atendió a Marisol durante los 38 días que permaneció internada; y a todas aquellas personas que se hicieron presentes para la donación de plaquetas requeridas debido a la gravedad de su estado de salud, pues el bebé falleció en su vientre la madrugada del 7 de septiembre y era necesario llevar a cabo una cesárea de urgencia.

“Las familias Ham Rodríguez, Ham Gutiérrez, Gutiérrez Cota y Cota Peña agradecemos infinitamente, de todo corazón a todo el personal de la clínica 14 del Seguro Social que atendió con tanto cuidado y cariño a mi querida hija Marisol Gutiérrez Cota y (al) bebe Alí Ham Gutiérrez durante los 38 días que permanecieron allí.

“Mil gracias a todas las personas que se acercaron a ofrecer la donación de su preciada sangre, que fueron muchos, pero la mayoría no fueron aceptados por los requisitos tan estrictos pero necesarios para llevar a cabo este procedimiento. Gracias a quienes sí pudieron donar y con esas plaquetas se procuró salvar sus vida hasta el último momento. No hay palabras para agradecer tanto interés, tanto amor, tanto cariño y deseo ferviente de preservar sus vidas”, puntualizó la mamá de Marisol.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video