Después de 560 días, el Real Madrid regresa al estadio Santiago Bernabéu

09/09/2021 - 4:45 pm

El partido del Madrid contra el Celta fue reprogramado del sábado al domingo para ar tiempo de descanso a los jugadores que participaron en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Por Tales Azzoni

MADRID, 9 de septiembre (AP).- Más de 18 meses después, el Real Madrid regresa al estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid recibirá el domingo en su estadio al Celta de Vigo, 560 días después de su último partido ahí. El masivo proyecto de renovación del Bernabéu no ha acabado, pero el estadio reabre con capacidad limitada al reanudarse el torneo doméstico tras la fecha FIFA.

Será el primer partido en el estadio desde antes del 1 de marzo de 2020, antes del estallido de la pandemia, cuando los merengues derrotaron 2-0 al Barcelona con Zinedine Zidane como técnico.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, dijo: “Es emocionante decir que el fútbol regresa al Santiago Bernabéu, después de estos meses tan tristes y extraños”.

El Madrid aprovechó la prohibición de espectadores en los estadios debido a la pandemia para acelerar los trabajos de construcción en el Bernabéu mientras jugaba sus partidos en casa en el estadio Alfredo Di Stéfano, situado en el complejo de entrenamientos del club. Esta temporada jugó tres partidos consecutivos como visitante para tener la instalación lista para recibir muchedumbres de nuevo.

Benzema renueva con el Real Madrid . Foto: EFE

Las autoridades están permitiendo que los clubes llenen sus estadios a un 60% de capacidad, lo que significaría 50.000 personas en el Bernabéu, pero se esperan unos pocos miles el domingo. No todas las áreas de asientos estarán disponibles hasta que concluya la renovación y el Madrid no ha dicho aún cuantos boletos se pondrán a la venta.

No se espera que el estadio esté terminado completamente antes del final de 2022. Las obras de construcción son visibles dentro y fuera del estadio, que tendrá un techo retractable y una pizarra de video ultramoderna.

En la cancha, Madrid reanuda la campaña sin Kylian Mbappé pese a una oferta de 200 millones de euros (236 millones de dólares) al Paris Saint-Germain al cierre del mercado de pases, según versiones de prensa.

Pero adquirieron al joven mediocampista Eduardo Camavinga, compañero de Mbappé en la selección de Francia.

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric. Foto: EFE

El rival Atlético de Madrid, campeón defensor de la Liga, se fortaleció antes de su partido contra el ascendido Espanyol el domingo, trayendo de regreso a Antoine Griezmann a préstamo del Barcelona.

“Muy contento, muy feliz. Sonrisa de oreja a oreja”, dijo Griezmann. “Lo daré todo, por el gran esfuerzo que han hecho por mi para poder volver. Es el mejor lugar para mí, para que esté feliz dentro y fuera del campo”.

Barcelona — ya sin Lionel Messi — adquirió al delantero Luuk de Jong para ayudar a compensar por la salida de Griezmann. El club catalán vendió además al joven Illaix Moriba a Leipzig y envió al lateral brasileño Emerson a Tottenham en préstamo.

Los azulgranas no jugarán esta semana, pues su partido en Sevilla fue aplazado para dar tiempo de descanso a los jugadores que participaron en las eliminatorias mundialistas sudamericanas. El partido entre Villarreal y Alavés también fue aplazado. El del Madrid contra el Celta fue reprogramado del sábado al domingo por la misma razón.

El sábado solamente se disputarán dos partidos: Levante-Rayo Vallecano y Athletic Bilbao-Mallorca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video