México

VIDEO: Iba al Club de Industriales y acaba en el R-Sur. Así detuvieron a Del Valle

09/09/2021 - 5:28 pm

Alejandro del Valle, expresidente de la aerolínea Interjet y socio de Miguel Alemán Magnani, fue detenido en Polanco y autoridades lo llevaron al Reclusorio Sur.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo/EFE).– Un video difundido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México muestra cómo fue la detención de Alejandro del Valle, actual presidente del consejo de administración de Interjet, aerolínea que está sin operar desde diciembre pasado.

En la grabación de poco más de un minuto se observa al empresario hablando por teléfono mientras es rodeado por al menos seis personas, algunas serían policías de investigación y personal de la Fiscalía local.

Según el video, Alejandro del Valle fue escoltado por autoridades hasta un vehículo color negro; más tarde, policías de investigación lo llevaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la Alcaldía Xochimilco.

La Fiscalía capitalina informó hoy que Del Valle fue detenido por presunto fraude. “Agentes de la PDI cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro ‘N’, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico”, expuso en sus canales oficiales.

La Fiscalía prometió mayor información, pero en redes circulan imágenes de testigos que presenciaron su detención en el Club de Industriales, en Polanco, cerca de las 10:00 horas.

La FGJ-CDMX tampoco ha aclarado el monto del presunto fraude. “Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas de procedimiento”, aseguró el órgano autónomo al compartir una imagen del detenido con los ojos cubiertos.

La Asamblea General de Accionistas de Interjet designó en diciembre pasado a Del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración, con lo que desplazó a Miguel Alemán Magnani, el fundador de la aerolínea, ahora prófugo de la justicia.

La situación de Interjet, que lleva todo 2021 sin operar y afronta una huelga, despierta polémica desde el año pasado, cuando la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3 mil millones de pesos al Gobierno federal.

Apenas en agosto pasado, la Interpol emitió una ficha roja para la captura de Alemán Magnani, acusado de fraude fiscal por 66 millones de pesos por la Fiscalía General de la República (FGR).

Un Juez mexicano ordenó el 8 de julio la detención de Alemán Magnani, quien era parte del Consejo Asesor Empresarial del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El caso también ha cobrado notoriedad porque el acusado es nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés (1946-1952) e hijo de Miguel Alemán Velasco, quien fue Gobernador de Veracruz y Senador por el exoficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También es fundador de Grupo Alemán, que en julio de 2019 pagó 65.5 millones de dólares tras un conflicto con Televisa para obtener el 50 por ciento de las acciones de Sistemas Radiópolis, que posee y opera 17 estaciones de radio en México.

Tras esta compra, Grupo Alemán entró en disputa con Grupo Prisa, que tiene el resto de las acciones, por el control de Radiópolis.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video