Un millón 171 mil 200 de dosis pediátricas contra COVID de Pfizer arriban al país

09/09/2022 - 2:05 pm

La entrega sucedió durante la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional de la CdMx; con dichas vacunas se pretende continuar con el plan de vacunación para menores de edad.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- Un nuevo embarque de dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19 de la marca Pfizer llegó durante la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para continuar con la inoculación a personas de cinco a 11 años de edad.

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) anunció el arribo de los fármacos a través de su cuenta de Twitter, detallando que el cargamento adquirido por el Gobierno federal es de un millón 171 mil 200 dosis.

“Las dosis serán destinadas a continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación del gobierno federal para menores de cinco a 11 años”, agregó la dependencia.

A partir del 27 de junio de este año comenzó la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de entre cinco a 11 años de edad, reveló el Gobierno federal.

En su primer día de inoculación, se aplicaron cerca de 150 mil dosis con el fármaco de la marca Pfizer.

“Ayer arrancamos oficialmente, en algunas entidades federativas lo pudieron hacer desde el domingo, pero el conjunto arrancó el lunes en 11 entidades federativas con casi 150 dosis aplicadas. Fue una experiencia muy positiva, una gran colaboración de padres, madres, abuelas, abuelos, familiares en general de la comunidad”, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Hasta el corte ayer, México acumuló siete millones 052 mil 928 casos confirmados y 329 mil 705 defunciones a causa del virus, de acuerdo con el Informe Técnico Diario proporcionado por la dependencia federal.

A lo largo de las últimas cinco semanas, la mayoría de los casos se presentan en los grupos de edad de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas