Murillo Karam descarta “mano negra” en Reforma Laboral; se envió al Senado tal y como se aprobó, dice

09/10/2012 - 3:13 pm

México, 9 Oct. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam aseguró que el dictamen de Reforma Laboral se envió al Senado tal y como se aprobó, por lo que descartó que haya habido cambios no autorizados o “mano negra”.

En ese sentido el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que ya revisó la versión estenográfica de la discusión del pleno y que no hubo ningún cambio “no autorizado” de la redacción en el tema del trabajo en minas.

“La modificación que se aprobó es la que llegó con el dictamen y es la que aprobó el pleno, tengo todo el documento y todo el hilo en donde vamos enseñando en cada página de cada cosa, cómo en comisiones se aprobó y es exactamente lo que se mandó al Senado de la República”, subrayó.

Explicó que la iniciativa del presidente de la República tenía una redacción diferente en lo relativo al tema de minas, que fue modificada en comisiones y avalada en el pleno el 29 de septiembre.

“Hay un documento que explica todo y no hubo mano negra en el dictamen de reforma laboral”, aseveró.

Sobre la posibilidad de que la minuta de la iniciativa preferente sea modificada en el Senado y regresada a la Cámara de Diputados, Murillo Karam comentó que dependerá de la decisión que tome la mayoría de los senadores.

“Si hacen alguna modificación tendrá que regresar a la Cámara de Diputados para que los diputados, en función de la modificación, actúen también y eso será lo que tengamos que hacer”, expresó.

Apuntó que “independientemente de que es una iniciativa preferente lo que hace la preferencia es que debe resolverse en determinado tiempo, pero en los términos que la ley señala de cómo debe resolverse.”

En cuanto al amago del PRD de que podrían presentarse problema en la ceremonia de cambio de poderes por parte de diputados perredistas, respondió:

“A mí realmente no me merece ninguna opinión. Es decir, la verdad es una decisión que tienen que tomar ellos, no nosotros y en nuestro caso actuaremos en consecuencia”, advirtió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas