Caracas, 9 oct (EFE).- El Vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que la Casa de la Cultura de Antímano en Caracas, desde donde hoy encabezaría un acto de Gobierno, fue víctima de un incendio provocado que dejó daños en casi 40 por ciento de su estructura.

“Ayer, que se sabía que iba a haber un acto aquí hoy, sabían que venía el Vicepresidente de Gobierno, ministros (…) en la madrugada, entre 4 y 4.30 (08.30 y 09.00 GMT) alguien ingresó aquí con un bidón de gasolina y una mecha y prendió en fuego la casa de campo patrimonial”, dijo Arreaza al canal estatal VTV.

Indicó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, ordenaron una investigación “a profundidad” de este suceso y que la policía científica ya hizo los primeros levantamientos de pruebas.

Arreaza agregó que la principal afectación se produjo en el área en la que se ofrecen servicios de internet y en la biblioteca del lugar, lo que dejó “daños importantes, entre un 35 y un 40 por ciento, de esta casa de campo comunal”.

“Esto tiene cabeza de cochino, orejas de cochino, patas de cochino y rabo de cochino para decirlo de manera muy coloquial”, dijo en alusión a su sospecha de que el incendio se produjo para entorpecer el acto gubernamental de hoy.

“Si se iba a llevar hoy un acto de Gobierno aquí, al nivel alto del poder popular y del poder institucional, una acción como esta pareciera el móvil del delito, como dicen los especialistas, pareciera”, señaló.