México

AMLO exige investigar a Fox por riqueza “mal habida”; llegó a la Presidencia “quebrado”, afirma

09/10/2016 - 4:35 pm

Andrés Manuel López Obrador acusó a todos los panistas, especialmente al ex Presidente Vicente Fox y a la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, para quienes exigió una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigió que se investigue la riqueza “mal habida” del ex Presidente Vicente Fox Quezada.

Este día, desde San Francisco del Rincón, en Guanajuato, donde se localiza el rancho San Cristobal, propiedad de Vicente Fox, el tabasqueño aseguró que el Gobierno federal ha favorecido al ex Presidente, quien, acusó, entró a la Presidencia “quebrado” y ahora tiene propiedades “modernas”.

López Obrador detalló que cuando el panista  fue Presidente !amplió su rancho, compró más de 300 hectáreas, mandó a poner riego con goteo, construyó nuevos edificios, hace construcciones faraónicas, tiene hasta lago artificial”, además de recibir una pensión de 50 millones de pesos al año y “dinero del erario para su fundación con autorización de Enrique Peña Nieto”.

Además acusó a Fox Quezada de haber llamado “a votar por Peña Nieto y siguen protegiendo a Peña Nieto, son muy corruptos los panistas, son iguales que los del PRI, pero el agravante en el caso del PAN es de que son hipócritas. Los priistas son corruptos cínicos, y los panistas son corruptos hipócritas”.

El ex candidato presidencial aseguró que Guanajuato está dominado por el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace 25 años, lo cual, dijo, es lamentable, pues los gobernantes de ese partido “se han dedicado a saquear”.

“En la entidad no hay progreso, hay desempleo, pobreza, se rechazan a los jóvenes que quieren estudiar y mucha violencia”, agregó.

López Obrador aclaró que “no todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su patrimonio con esfuerzo y de conformidad con la ley, merece respeto, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción”. Sin embargo, insistió en que la riqueza del ex mandatario, igual la de Josefina Vázquez Mota, sea investigada.

“¡Ah! Pero si se tratará de mí, se sabría hasta en Roma, en Nueva York, y ya me hubiesen hecho minilla, me hubiesen acabado, nada más que no van a poder, porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, expresó en referencia a un reportaje del diario Wall Street Journal, en el que se asegura que López Obrador es propietario de dos departamentos ubicados en la Delegación Coyoacán y no los declaró en su 3de3.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video