Hábitat

Joven es detenido por arrojar a perro salchicha desde un quinto piso de la colonia Narvarte, CdMx

09/10/2019 - 5:22 pm

Un joven fue detenido en la Alcaldía Benito Juárez por arrojar a un perro salchicha café desde el quinto piso de un edificio, mientras que el cuerpo de la mascota fue trasladado a un Centro de Control Canino (Cecocan) para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– Un joven de 24 años de edad fue sujeto a investigación por ser el presuntamente responsable de aventar a un perro desde el quinto piso de un edificio de la colonia Narvarte de la Ciudad de México. 

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) mantiene la investigación y precisó que el joven fue detenido esta mañana por elementos preventivos luego de que arrojara un perro de la raza dachshund, raza conocida como “salchicha”, color café desde un edificio en la Alcaldía Benito Juárez.

El sujeto fue puesto a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Fedapur, mientras que el cuerpo de la mascota fue trasladado a un Centro de Control Canino (Cecocan) para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

En caso de que el sujeto sea hallado culpable, se le acusará de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos.

Un caso similar sucedió el pasado 6 de agosto, cuando un hombre de 60 años de edad fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal, luego de ser difundido un video que muestra actos violentos en contra de perros abandonados, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Derivado de una denuncia en redes sociales a la Fedapur, vecinos reportaron que el sujeto, quien rescataba perros callejeros, los mantenía sin comida y en precarias condiciones de higiene. Incluso ante la falta de alimento, los canes atacaban a los más débiles para devorarlos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video